Amazon despedirá a 9,000 trabajadores en las próximas semanas

Andy Jassy, director general de Amazon, anunció una nueva ola de despedidos que dejarán sin empleo a 9,000 de sus trabajadores. La compañía busca la eficiencia y reducción de costos

Amazon y los despidos de trabajadores

Amazon anunció la segunda fase de su plan de presupuesto anual "OP2", con una ola de nuevos recortes. Crédito: Shutterstock

Amazon despedirá a 9,000 empleados más en las próximas semanas, anunció Andy Jassy, director general de la compañía, en un memorando enviado a su personal este lunes.

Amazon tomó la decisión de despedir a más empleados mientras busca optimizar los costos. La empresa acaba de concluir la segunda fase de su proceso de elaboración de presupuesto anual, denominada internamente “OP2”.

El principio primordial de nuestra planificación anual este año fue ser más eficiente y hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo de manera sólida en las experiencias clave a largo plazo de los clientes que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en general”, señaló Jassy.

Los despidos se suman a los ya ejecutados en noviembre y hasta enero, en los que 18,000 trabajadores se quedaron sin empleo, especialmente personal en sus grupos de venta minorista, dispositivos, reclutamiento y recursos humanos.

“Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”, aseguró Jassy.

En esta ocasión, la última ronda de recortes afectará principalmente a los negocios de computación en la nube, recursos humanos, publicidad y transmisión en vivo de Twitch de Amazon, aseguró Jassy en el memorando. El CEO de Twitch, Dan Clancy, confirmó en un comunicado aparte, que aproximadamente 400 personas serían despedidas en su área como parte de la última ronda de trabajos de Amazon. Según Clancy, el crecimiento de los usuarios y los ingresos de Twitch no ha “mantenido el ritmo de nuestras expectativas”.

La ola de despidos actuales, los más grandes en la historia de la compañía, contrasta con la serie de contrataciones que Amazon tuvo durante la pandemia de Covid. La fuerza laboral global de la compañía aumentó a más de 1.6 millones a fines de 2021, frente a los 798,000 en el cuarto trimestre de 2019.

El plan OP2, que busca la eficiencia de la compañía, contempla una visión general sobre los gastos de la empresa, una recesión económica y la desaceleración del crecimiento en su negocio principal, el sector minorista. Amazon congeló la contratación en su fuerza laboral corporativa, eliminó algunos proyectos experimentales y ralentizó la expansión del almacén.

“Dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal”, sentenció Jassy.

De acuerdo con el comunicado, Amazon apoyará a sus empleados despedidos con paquetes que incluyen un pago por separación.

También te puede interesar:

En esta nota

Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain