Amazon Prime podría incrementar los costos de sus tarifas en las siguientes semanas

Desde el 2018, Amazon Prime no incrementa el costo de sus tafias en Estados Unidos, y ante la inflación y los problemas de la cadena de suministros, estarían obligados a hacer unos ajustes próximamente

Amazon Prime

Amazon Prime podría aumentar sus costos en los siguientes días, y es que desde el 2018 no anuncian algún incremento. (Foto por Edward Smith/Getty Images) Crédito: Getty Images

Millones de personas en el mundo cuentan con su membresía de Amazon Prime, la cual les permite recibir paquetes sin tener que pagar por la entrega y, además, les da acceso a la plataforma de streaming de la compañía. Este grupo podría verse afectado, ya que en las próximas semanas la inflación le estaría pegando a los costos.

La inflación histórica que ha vivido Estados Unidos durante las últimas semanas ha sido un golpe directo a los bolsillos de los consumidores. Diversas industrias se han visto afectadas, y parece que esta ola le estará pegando también a Amazon, compañía de Jeff Bezos, la cual es líder en comercio electrónico.

De acuerdo a lo ventilado por diversos expertos en medios locales, a Amazon le estaría pegando no solamente la inflación, sino también el aumento de precios en los costos de envío y las inversiones recientes que están realizando, como la próxima inauguración de su primera tienda física de ropa.

Actualmente, una membresía de Amazon Prime en Estados Unidos cuesta $119 dólares al año, un precio bastante accesible si se toma en cuenta todas las concesiones que sus beneficiarios adquieren con ella.

“Después de un período de tiempo, debería aumentar”, dijo Greg Greeley a Business Insider. Greeley fue el encargado de dirigir el programa Amazon Prime entre el 2013 y el 2018.

“Ha habido mucha presión al alza. Por lo tanto, podría ser apropiado un reinicio debido a la inflación por el costo del envío”, añadió a la publicación especialista en negocios y finanzas.

Según los archivos, desde el 2018 Amazon Prime permanece con la tarifa actual. Cuando se lanzó, en el 2005, se cobraban $79 dólares por la anualidad, para 2014 aumentaron el costo a $99 dólares y en 2019 pasó a $119 dólares.

Esto podría ocurrir en medio de un contexto en el que la pandemia del Covid-19 logró potenciar el número de usuarios de Amazon Prime, en su modalidad de streaming.

“Vimos volúmenes de unidades muy altos en el cuarto trimestre del año pasado, y luego nuestros centros de cumplimiento están funcionando a una capacidad cercana al 100% mientras trabajamos para agregar capacidad física para satisfacer la demanda”, dijo Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, durante una conferencia de prensa que se realizó en días pasados.

Los nuevos costos podrían anunciarse durante los siguientes días. Amazon fue fundada en el año de 1994 en Bellevue, Washington.

***

También te puede interesar:

-Empleados de Amazon se unen a la gran renuncia por agotamiento
-Las 5 pruebas caseras de Covid-19 más baratas de Amazon

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain