Anuncian cuando abren las solicitudes para que las mujeres reciban más de $800 dólares al mes
Una organización sin fines de lucro de Georgia brinda a las mujeres de los barrios más vulnerables la oportunidad de recibir hasta $20,000 dólares en dos años, con pagos mensuales que superan los $800 dólares
En cualquier sociedad en el mundo, las mujeres son un pilar fundamental para millones de familias, no se diga cuando son la cabeza de un hogar. A pesar de estar en pleno siglo XXI, siguen siendo un sector vulnerable ante las disparidades sociales. Hay organizaciones independientes que intentan subsanar esa situación, como aquella que puede brindar un poco más de $800 dólares al mes, y que recién anunció cuando comenzará a recibir solicitudes.
La iniciativa “In Her Hands” (En sus manos) del Fondo de Oportunidades y Resiliencia de Georgia (GRO) es un programa de ingresos garantizados que da a las mujeres de bajos ingresos en tres comunidades específicas de Georgia un beneficio de hasta $20,000 dólares en pagos mensuales que rondan casi los $850 dólares durante dos años.
“La brecha entre los sueldos menguantes y el llegar a fin de mes para las mujeres negras ha sido históricamente mayor y más profunda que la de la mayoría de las otras poblaciones”, afirma la página de la iniciativa. “In Her Hands es una iniciativa de ingresos garantizados centrada en poner una solución a la inseguridad financiera directamente en manos de las mujeres de Georgia. Sin condiciones”.
Este organismo, en asociación con Give Direct, tiene como objetivo abordar la inseguridad económica que enfrentan las mujeres de color en Old Fourth Ward de Atlanta, el condado de Clay-Randolph-Terrell, en el suroeste de Georgia, y en la ciudad de College Park.
El programa de ingresos garantizados se lanzó en 2022 y obtuvo el nombre “In Her Hands” como homenaje a las palabras del Dr. Martin Luther King.
“La dignidad del individuo florecerá cuando las decisiones relativas a su vida estén en sus propias manos, cuando tenga la seguridad de que sus ingresos son estables y seguros…”, GRO citó el discurso de King de 1967, en el que se abordó el tema de los ingresos garantizados para las familias más necesitadas en Estados Unidos, que continúan siendo personas de color.
En un reporte de Fox 5, la directora ejecutiva del Fondo de Oportunidades y Resiliencia de Georgia, Hope Wollensack, ejemplificó el apoyo que brinda este fondo, tal como pasó en un caso particular en el que la mujer, de nombre Shamarra Woods, había agotado todas sus posibilidades financieras.
“Solo tenía lo suficiente para pagar el alquiler y las facturas. [No había] suficiente para comida o gasolina”, aseguró Woods. “Una de mis aspiraciones profesionales es ser gerente de proyectos y reiniciar mi negocio. Pero con la inflación, he estado considerando trabajar más para compensar los gastos”.
La disparidad social y la brecha existente entre los salarios de hombres y mujeres sigue siendo evidente, máxime cuando se habla de mujeres que pertenecen a los grupos vulnerables, como las afroamericanas y latinas.
Por ello, las mujeres que quieran participar en este programa de “In Her Hands” tienen que estar al pendiente, ya que las solicitudes abrirán hasta abril de 2024. Este proceso será exclusivo para mujeres que vivan en los vecindarios de Vine City y English Avenue, en el que pueden encontrarse incluso hasta el 200% de la línea federal de pobreza
También te puede interesar: