Aprueban tres medidas fiscales para reducir los impuestos estatales en 2024
El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció tres medidas de desgravación fiscal que reducirán potencialmente los impuestos de miles de contribuyentes para 2024
Si pensabas que al final de año no tendrías ningún nuevo beneficio para tu bolsillo, un estado sorprende a sus residentes. El gobierno de Connecticut recién dio a conocer tres medidas de alivio fiscal que les ayudarán a sus contribuyentes a reducir considerablemente sus impuestos estatales en 2024.
A tan solo unos días de culminar el 2023, el gobernador Ned Lamont anunció tres disposiciones de desgravación fiscal para el próximo año, que entrarán en vigor desde el primer día de 2024:
- Una reducción de las tasas del impuesto sobre la renta
- Un aumento de los créditos fiscales por ingreso del trabajo (EITC)
- Una ampliación de las exenciones de pensiones para personas mayores
“Promulgamos estas medidas de desgravación fiscal para brindar una desgravación fiscal amplia a quienes la necesitan, específicamente a los trabajadores de ingresos medios, los trabajadores de bajos ingresos y las personas mayores”, señaló el gobernador Lamont, en un comunicado.
En total, se estima que las tres medidas de alivio fiscal reducirán los impuestos para los residentes en aproximadamente $460.3 millones de dólares. Las medidas de alivio fiscal de Connecticut para 2024 son el resultado del presupuesto estatal para el año fiscal 2024-2025 que los legisladores aprobaron este verano.
“Estos recortes de impuestos son posibles gracias a la disciplina fiscal que hemos implementado durante los últimos cinco años, que ha estabilizado la casa fiscal del estado y ha puesto fin a una tendencia de demasiados años de déficit e incertidumbre”.
La reducción del impuesto sobre la renta en Connecticut para 2024 es la más grande en la historia del estado y la primera vez que se reducen las tasas desde mediados de la década de 1990. Connecticut sigue una estructura de tasas de impuesto sobre la renta progresiva y los nuevos cambios reducirán las dos tasas más bajas.
- La tasa del 3% sobre los primeros $10,000 dólares ganados por declarantes solteros se reduce al 2% (aplica para los primeros $20,000 dólares para declarantes conjuntos).
- La tasa del 5% sobre los siguientes $40,000 ganados por declarantes solteros se reduce al 4.5% (aplica para los $80,000 dólares siguientes de los declarantes conjuntos).
Esta desgravación fiscal tiene un límite de $150,000 dólares para declarantes solteros y de $300,000 dólares para declarantes conjuntos. Se estima que esta medida beneficiará a más de un millón de contribuyentes.
El gobernador Lamont también aumentó el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) del estado para trabajadores de bajos ingresos del 30.5% al 40% del EITC federal. Este cambio proporcionará alrededor de $44.6 millones de dólares más en créditos fiscales estatales a alrededor de 211,000 contribuyentes de bajos ingresos.
Las medidas de alivio fiscal de Connecticut de 2024 también amplían las deducciones existentes en el estado para ciertas distribuciones de IRA y ganancias de pensiones y anualidades. Específicamente, el nuevo cambio elimina el abismo del impuesto sobre la renta de jubilación “al agregar una eliminación gradual de las deducciones permitidas por pensiones y anualidades y distribución de IRA contra el impuesto sobre la renta personal”.
Se espera que 100,000 contribuyentes más se beneficien por este cambio, de alrededor de 200,000 contribuyentes que ya cumplen con los límites de exención para jubilados.
El gobierno de Connecticut espera que crezcan sus ingresos y superen el crecimiento de los costos fijos durante los próximos años. Aun con estos recortes fiscales, se estima que los ingresos del Fondo General del estado aumentarán en $393.4 millones de dólares entre el año fiscal 2025 y 2026, mientras que se espera que los costos fijos para el mismo período aumenten en $254.6 millones de dólares.
También te puede interesar: