Aumento de contagios de coronavirus provocaría la entrega de un segundo cheque de estímulo

Algunos legisladores se oponen a un segundo cheque de estímulo porque piensan que la economía ha comenzado a repuntar

Miles de familias esperan un segundo estímulo económico del gobierno.
Miles de familias esperan un segundo estímulo económico del gobierno.
Foto: John Sommers / Getty Images

Durante las últimas semanas, los legisladores han debatido sobre la necesidad de un segundo cheque de estímulo. En la Ley HEROES, propuesta por los demócratas, se propuso un cheque de hasta $1,200 dólares para adultos y dependientes, pero esta ley aún debe ser aprobada por el Senado.

Sin embargo, todo esto podría cambiar por los nuevos brotes de COVID-19, sobre todo en estados del sur y oeste del país.

El problema es que los legisladores republicanos se oponen a la Ley HEROES, principalmente porque representaría un costo de $3 billones de dólares para el país.

La fecha clave para la aprobación de un nuevo estímulo es el 8 de agosto, antes del receso del Senado.

Además, los republicanos han dicho que la reapertura económica podría ser suficiente para reactivar la economía y por eso no ven necesario aprobar un segundo cheque de estímulo.

Si el número de contagios de coronavirus sigue en aumento, crece la posibilidad de que gran parte del país sea puesto en cuarentena nuevamente, lo que provocaría el cierre de las empresas no esenciales.

Esto agravaría el desempleo, por lo que los legisladores no tendrían más remedio que aprobar el reparto de un segundo cheque de estímulo.