Aunque los precios de la gasolina bajaron, expertos señalan que volverá a subir a $4.35 dólares en promedio

El grupo de expertos del banco Goldman Sachs estima que los precios de la gasolina subirán de nuevo a finales del año, al igual que el petróleo, y ante un posible aumento de la demanda

Aunque los precios han bajado en las últimas semanas, algunos expertos estiman que subirá de nuevo en los próximos meses.
Aunque los precios han bajado en las últimas semanas, algunos expertos estiman que subirá de nuevo en los próximos meses.
Foto: Shutterstock

Desde hace unas semanas, los precios de la gasolina han bajado. Ésa es una buena noticia para millones de consumidores estadounidenses. No obstante, un grupo de expertos señalan que tampoco nos deberíamos de acostumbrar, ya que pronostican que estos costos volverán a subir a $4.35 dólares por galón en promedio.

Goldman Sachs, el prestigioso grupo bancario, ha pronosticado que el costo de la gasolina estadounidense en el surtidor volverá a subir a alrededor de $4.35 dólares por galón para fin de año. Por si fuera poco, consideran que el precio terminará aumentando a $4.40 dólares el próximo año, a medida que la escasez de suministro haga subir los precios.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el actual precio promedio del galón de gasolina es de $4.06 dólares. Estos nuevos costos han sido un alivio para los consumidores, luego que en junio superó los $5 dólares por galón.

En una nota el domingo, Goldman Sachs dijo que espera que los precios del petróleo se recuperen desde aquí, luego de fuertes caídas en las últimas semanas. De acuerdo con sus especialistas, eso se debe a que los suministros aún se están agotando, mientras que la demanda mundial se ha mantenido relativamente fuerte.

Los analistas de Goldman, encabezados por Damien Courvalin, dijeron que creen que la demanda de combustible de los conductores estadounidenses aumentará después de mostrar signos de desaceleración durante el último mes. También esperan más congestión en las refinerías de petróleo, por ejemplo, a partir de la próxima temporada de mantenimiento de otoño, para limitar el suministro.

“Pronosticamos que los precios minoristas de los combustibles en EE.UU. subirán a fin de año y luego disminuirán a partir del 2023 a medida que los márgenes de refinación y comercialización comiencen a normalizarse”, escribieron Courvalin y sus colegas.

El grupo bancario estima que los precios de la gasolina en EE.UU. alcancen un promedio de $4.35 dólares por galón para el cuarto trimestre de 2022, un aumento de aproximadamente el 7% con respecto a los niveles actuales.

Luego, los precios subirán a un promedio de $4.40 dólares para todo 2023, alcanzando un máximo de alrededor de $4.53 dólares por galón en el segundo trimestre del próximo año, pronostican sus analistas.

El crudo de petróleo de West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para los precios del combustible en EE.UU., se negoció a $88.37 dólares el barril este lunes, una caída de alrededor del 15% en un mes.

De esta manera, Goldman redujo el domingo sus pronósticos de precios del petróleo, pero esperan que los precios se recuperen un poco, ya que la oferta sigue siendo escasa. El banco ahora prevé que el crudo WTI suba a $105 dólares por barril en el tercer trimestre, por debajo de los $137 dólares anteriores. No obstante, esperan que los precios alcancen los $125 dólares en el primer trimestre del próximo año.

También te puede interesar:

• Por qué ahora está bajando tanto el precio de la gasolina en EE.UU.
• Qué combustible (que no es la gasolina) provoca la alta inflación en EE.UU. y por qué
• La tarjeta Blue Cash Everyday de Amex te da más reembolsos en efectivo en gasolina y otros beneficios