Marta Michelle Colón

Marta Michelle Colón

Marta Michelle Colón es la fundadora de BuenaGente. Su misión es lograr que los individuos y organizaciones sean más productivos, organizados y efectivos utilizando como punta de lanza la inteligencia emocional. Además, lograr que los lugares de trabajo sean más equitativos, inclusivos, emocionalmente ágiles, no tóxicos y resilientes.

Como psicóloga, formadora de cultura en el lugar de trabajo y estratega de capital humano, Marta Michelle es una experta en inspirar, motivar y equipar a las personas a pensar de manera inclusiva, laborar con propósito, promover actitudes positivas, y desarrollar las destrezas requeridas para el trabajo del futuro. Con dos décadas de experiencia liderando transformaciones organizacionales, lleva a individuos, equipos y organizaciones desde la teoría inclusiva de la cultura en el lugar de trabajo hasta la práctica a través de la experimentación aplicada, la planificación estratégica y la creación de capacidades.

Ha colaborado en el desarrollo de docenas de programas de innovación social y experiencias de servicio en el sector de la educación y la salud, así como en estrategias de acceso a capital que han recaudado más de $50 millones. En su calidad de asesora para empresas en la fase de “start-up”, Marta Michelle cofundó la primera aceleradora multi-mercado para emprendedoras latinas y es mentora del Stanford Latino Entrepreneurship Initiative.

Como oradora ha participado en más de 500 conferencias, adiestramientos y charlas. Recientemente colaboró en el libro “Escuchando Líderes”, una publicación del Centro Presidencial George W. Bush, que analiza los valores, la visión y las lecciones prácticas necesarias para dirigir organizaciones hoy en día. También colabora en radio y escribe en diversas publicaciones sobre inteligencia emocional, cómo agilizar la diversidad y la inclusión, las culturas positivas del lugar de trabajo , el liderazgo asertivo y cómo maximizar las experiencias de servicio a clientes externos e internos. Marta Michelle completó estudios doctorales en Psicología Clínica y concluyó un Programa de Educación Ejecutiva de Estrategias de Impacto Social en la Universidad de Pensilvania. Además es “Scholar” del Aspen Institute y “Presidential Leadership Scholar”.