Autos 2021 más baratos para asegurar en Estados Unidos en 6 categorías: lujo, SUVs de lujo, deportivos, sedanes, SUVs y pick-ups

El pago de la póliza del seguro del auto es uno de los costos fijos más importantes que adquirimos a la hora de decidir la marca y modelo de un auto nuevo y usado, por lo que siempre es conveniente comparar precios en las diferentes compañías aseguradoras.

La marca y el modelo son dos de los principales factores que afectan el precio de la póliza del seguro, pero hay muchos más.
La marca y el modelo son dos de los principales factores que afectan el precio de la póliza del seguro, pero hay muchos más.
Foto: Cortesía

Las ventas de autos nuevos y usados se han visto afectadas en los últimos meses debido a diferentes factores derivados de la pandemia del COVID-19, con tendencias nunca antes vistas como la disminución de ventas de vehículos nuevos con precio inferior a los $40,000 dólares y un crecimiento significativo en los que cuestan más de $70,000 dólares.

Y como el precio base de venta (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) tiene efecto posterior en el uso y mantenimiento del auto, siempre es bueno tener en cuenta uno de los gastos fijos más importantes que adquirimos cuando compramos o hacemos lease de un vehículo: la póliza del seguro.

Para facilitar la tarea y ayudar a los consumidores a encontrar un vehículo que les ahorre dinero en el seguro, Mercury Insurance, una de las compañías líderes en California, y proveedora de seguro de autos en otros 10 estados, elaboró listas de los vehículos de lujo nuevos cuyas pólizas de seguro son más asequibles en los segmentos más populares.

El equipo de investigación y desarrollo de Mercury examinó los vehículos del año modelo 2021 que están disponibles en los concesionarios de automóviles para compilar estas listas.

“Para algunos conductores, poseer un vehículo es una pasión y no solo una necesidad”, dijo Chong Gao, director de Investigación y Desarrollo de Gestión de productos de Mercury Insurance. “Los vehículos de lujo ofrecen un mayor rendimiento y una ingeniería de primer nivel, lo que puede resultar en mayores costos de seguros”.

¿De qué depende el precio de la póliza del seguro?

Otros factores que hay que tomar en cuenta para calcular la cuota mensual de la póliza del seguro del auto, más allá del modelo en particular, incluyen la edad del conductor, su récord de manejo y crédito, el lugar de residencia y ocupación, la cantidad de millas que maneja e incluso el color de la pintura exterior del vehículo.

En cuanto al vehículo en particular, el costo de la póliza de seguro para uno de lujo o uno deportivo siempre será mayor que la de un modelos de producción masiva o uno familiar.

Otra forma de ahorrar en la póliza de seguro es suscribirse a los programas de monitoreo de manejo que ofrecen algunos compañías al analizar datos del estilo de manejo de cada conductor a través de un dispositivo instalado en el vehículo, revisar las listas de los modelos más robados y comparar constantemente las cotizaciones de diferentes compañías.

A continuación el Top 10 de los modelos con menor precio promedio de póliza de seguro mensual, según Mercury Insurance en las 6 categorías más populares del mercado en Estados Unidos desde los sedanes y SUVs de lujo, hasta la camionetas pickup, que son los modelos más vendidos

Top 10 Autos de lujo más asequible para asegurar

Mercedes-Benz A220/A250
Audi A3/S3
Acura ILX
Acura TLX
Lexus IS/ES
BMW i3
Infiniti Q50/Q60
Audi S4
Mercedes-Benz CLA/250/C300
BMW 330/M340

Top 10 SUVs de lujo más asequibles para asegurar

Lincoln Nautilus
Acura RDX
Acura MDX
Mercedes-Benz GLC300
Infiniti QX50/QX60
Lexus NX/RX
Lexus UX
BMW X5
Infiniti QX80
Cadillac XT5

Top 10 autos deportivos más asequibles para asegurar

Hyundai Veloster
Chevrolet Camaro
Ford Mustang
Volkswagen GTI
Mazda MX5 Miata
Mercedes-Benz E450
BMW Z4
BMW 230i
Mercedes-Benz AMG C43
Porsche Boxter

Top 10 sedanes más asequibles para asegurar

Chevrolet Spark
Hyundai Elantra
Toyota Prius
Volvo S90
Mini Cooper
Kia Rio
Mitsubishi Mirage
Honda Accord
Nissan Versa
Volkswagen Golf

Top 10 SUVs más asequibles para asegurar

Fiat 500x
Hyundai Santa Fe
Honda Pilot
Mazda CX-9
Kia Sportage
Jeep Cherokee
Kia Sorento
Honda CR-V
Honda HR-V
Ford Edge

Top 10 camionetas pick-up más asequibles para asegurar

Chevrolet Silverado
Chevrolet Colorado
Ford Ranger
Toyota Tundra Crewmax
Ford F350 Super Duty
Ford F150
GMC Sierra
Toyota Tacoma
Ford F250 Super Duty
Dodge 3500