Ayuda para comprar vivienda en California: nuevo programa te presta hasta el 10% del valor a una tasa 0% de interés

El programa llamado Préstamo de Construcción de Equidad Condonable está dirigido a los compradores que buscan su primera casa en California. Te decimos cómo funciona y quién puede ser elegible

Comprar casa en California

En California existe un programa que te presta el 10% del valor de una casa en el estado. Crédito: Shutterstock

Algunos estados de Estados Unidos están conscientes de los precios exorbitantes que las casas e inmuebles tienen actualmente en el mercado y por ello están viendo la manera en cómo pueden ayudar a las personas, porque de igual manera, los precios de alquiler están cada vez más por los cielos. Este es el caso de California, que cuenta con dos programas que están dirigidos a los compradores que buscan su primera vivienda.

Uno de estos programas se llama Préstamo de Construcción de Equidad Condonable (Forgivable Equity Builder, en su traducción a inglés). Su principal beneficio es que les ofrecerá a los compradores un préstamo de hasta el 10% del valor total del precio del inmueble que desean y con intereses del 0%.

“El Préstamo Forgivable Equity Builder, que brinda a los compradores de vivienda por primera vez una ventaja inicial con valor inmediato en sus hogares, ayudará a las familias de California a construir y transmitir esa riqueza con un préstamo hipotecario seguro y estable”, dijo mediante un comunicado de prensa, Tiena Johnson, directora ejecutiva de CalHFA, la Agencia de Financiamiento para la Vivienda de California.

California es uno de los estados donde se han visto aumentos importantes en el mercado inmobiliario. De acuerdo a una investigación de CBS News, un pago inicial promedio para adquirir una casa en California puede rondar en más de $100,000 dólares, una cantidad lejana para muchos de sus residentes.

Uno de los requisitos de este programa es que la vivienda sea para que tú la habites, es decir, los coprestatarios que no tengan planes de vivir en el inmueble, no pueden calificar para este préstamo y es válido para casas, condominios, viviendas prefabricadas e incluso algunas casas de huéspedes.

El préstamo está disponible para aquellos que demuestren que sus ingresos son inferiores al 80% del ingreso medio del área en el condado donde se encuentra la propiedad. Si bien el dinero se ofrece para dar un enganche o pago inicial, la realidad es que pueden usarlo para el cierre del trato. Además, se puede lograr la condonación de la deuda junior si el comprador vive en la vivienda durante cinco años.

Por ejemplo, en Sacramento una familia puede ganar hasta $72,700 dólares y calificar para el préstamo. En el condado de San Diego, el límite es de $76,080 dólares, mientras que en el condado de Santa Clara el límite es de $118,960 dólares, se explica en un comunicado de prensa enviado por CalHFA.

“El valor acumulado de la vivienda ha demostrado ser una de las formas más sólidas para que las familias construyan y transmitan la riqueza intergeneracional y CalHFA se compromete a mejorar el acceso equitativo a la propiedad de vivienda para todos los californianos”, dijo Tiena Johnson Hall, directora ejecutiva de CalHFA. “El Préstamo Forgivable Equity Builder, que brinda a los compradores de vivienda por primera vez una ventaja inicial con valor inmediato en sus hogares, ayudará a las familias de California a construir y transmitir esa riqueza con un préstamo hipotecario seguro y estable”.

“El valor acumulado de la vivienda ha demostrado ser una de las formas más sólidas para que las familias construyan y transmitan la riqueza intergeneracional y CalHFA se compromete a mejorar el acceso equitativo a la propiedad de vivienda para todos los californianos”, dijo Johnson.
En un segundo programa, los legisladores de California destinaron $100 millones de dólares del presupuesto estatal para los préstamos para vivienda de los compradores por primera vez. El objetivo es ayudar a las familias trabajadoras con suficientes ingresos para pagar una hipoteca pero que no tienen los suficientes ahorros para hacer su pago inicial.

Si estás interesado en solicitar el préstamo, puedes hacerlo mediante CalHFA, quien cubre todos los condados de California. Para más información, visita el siguiente enlace.

De acuerdo con diversas encuestas realizadas por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California (CAR, por sus siglas en inglés), la asequibilidad para los compradores primerizos ha sido particularmente desafiante.

Asimismo, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California también anunció $66 millones de dólares en nuevas subvenciones para impulsar la propiedad de viviendas para residentes de bajos ingresos. El programa proporcionará fondos para 33 proyectos de vivienda de ingresos bajos y moderados en todo el estado, anunciaron mediante un comunicado de prensa.

“Tenemos que usar todas las herramientas de nuestra caja de herramientas para abordar la crisis de asequibilidad de la vivienda de frente”, dijo el gobernador Gavin Newsom al respecto de estos dos programas.

***

También te puede interesar:

Las 5 ciudades de Estados Unidos con la mayor cantidad de viviendas desocupadas
-Cómo obtener hasta 100,000 dólares de asistencia para comprar una casa en Nueva York

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain