Bear Market en EE.UU.: pronostican que la tendencia bajista en la Bolsa continuará próximamente

El Bear Market, o tendencia bajista, que empezó en el mercado financiero de EE.UU. en junio de este año podría continuar en 2023, debido a la política monetaria de la Fed. En SoloDinero te damos todos los detalles

Bear Market en EE.UU.: pronostican que la tendencia bajista en la Bolsa continuará próximamente

Si la Fed continúa incrementando los tipos de interés, probablemente el bear market siga en el año 2023. Crédito: Shutterstock

El “bear market” o mercado bajista en Estados Unidos es una denominación que forma parte del argot de Wall Street para describir una tendencia bajista en el precio de las acciones en la Bolsa. Desde el pasado mes de junio, la mayoría de los índices bursátiles más importantes de EE.UU. registraron caídas lo suficientemente prominentes como para declarar que habían entrado en “bear market”.

Ahora, un año brutal para el mercado financiero de EE.UU. parece llegar a su fin, pero eso no quiere decir, necesariamente, que vengan buenas noticias. James Demmert, jefe de inversiones en Main Street Research, indicó para Fox Business que el “bear market” o tendencia bajista podría continuar próximamente y a lo largo del 2023.

¿La razón? La política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Este año, el índice bursátil S&P 500, uno de los más importantes para evaluar la salud de la economía estadounidense, registró un descenso de más de 20%, pese a algunos repuntes.

El índice bursátil Nasdaq Composite, compuesto por las empresas de tecnología más importantes de EE.UU., registró caídas peores: de hasta 33%.

Mientras que el índice bursátil Dow Jones Industrial Average ha registrado caídas de más de 3,800 puntos.

De acuerdo con James Demmert, la política monetaria de la Fed, la cual consiste en el paulatino incremento de las tasas de interés para desestimular la inflación en el país, “no supone buenas noticias para el mercado financiero y hará que el bear market continúe en 2023“. Así lo reseñó Fox Business.

Esto no resulta demasiado novedoso. De hecho, pronósticos de Morgan Stanley señalan que los índices bursátiles caerían durante los primeros tres meses del 2023.

Por otra parte, estrategas financieros de Goldman Sachs, por ejemplo, ya estiman una caída de los precios de las acciones de al menos 10% durante la primera mitad de año. Si la economía se contrae de la manera en que Wall Street lo espera, el índice S&P 500 podría caer hasta los 3,100 puntos.

Incluso, analistas de Deutsche Bank estiman que la economía estadounidense entrará en recesión para la segunda mitad de 2023.

Debido a estos pronósticos, lo mejor antes de empezar a invertir en el mercado financiero es asesorarse adecuadamente con un especialista en cotización en la Bolsa y otro tipo de inversiones, a fin de disminuir el riesgo y la posibilidad de que pierdas tu dinero, así como establecer una estrategia que te permita generar riqueza a largo plazo (dentro de los próximos cinco o 10 años).

No obstante, cabe acotar que hay maneras de invertir en el mercado financiero durante un bear market.

También te puede interesar:
Economistas de EE.UU. esperan que Wall Street se hunda en 2023: por qué
Bank of America espera una recesión leve durante el primer cuarto de 2023 en EE.UU.
Mercados financieros se recuperan luego de los anuncios de inflación de noviembre en EE.UU.: ¿es un buen momento para invertir?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain