Bed Bath & Beyond evita la bancarrota: ¿qué pasará ahora con la empresa y sus trabajadores?
Tras la venta de acciones por $225 millones de dólares, Bed Bath & Beyond Inc. se salva de la quiebra para reactivar su negocio; analistas sugieren que la solución es temporal y la bancarrota es inevitable
Este martes, la compañía Bed Bath & Beyond Inc. pudo evitar la bancarrota de manera momentánea con la venta de $225 millones de dólares en acciones. Y esperan obtener otros $800 millones de dólares en los próximos 10 meses, en su lucha por sobrevivir.
De acuerdo con diversas fuentes de información, Hudson Bay Capital Management es el inversor principal en la venta de acciones. Creada en 2006, Hudson Bay Capital es una empresa de gestión de activos multimillonaria que opera en Greenwich, Nueva York, Miami y Londres, en la que se realizan operaciones en nombre de inversores externos.
Hasta el momento, ni Bed Bath ha comentado sobre el papel de Hudson Bay Capital en la venta de acciones, ni Hudson Bay ha emitido comentarios al respecto. También cabe señalar que Hudson Bay Capital no está relacionado con la cadena canadiense de grandes almacenes Hudson’s Bay Co., como para pensar en una alianza comercial.
Desde el lunes, Bed Bath & Beyond ya había presentado su plan de recaudar aproximadamente $1 mil millones de dólares por medio de un acuerdo complejo en el que ofrecía acciones preferentes y garantías para evitar la quiebra, misma que se planteó por primera vez a principios del mes pasado.
Algunos analistas señalan que la entrada de efectivo puede permitirle a Bed Bath sólo unos cuantos trimestres para reactivar su negocio. No obstante, una economía debilitada disminuiría cualquier posibilidad de un cambio exitoso.
La directora ejecutiva de Bed Bath, Sue Gove, trató de calmar las preocupaciones y dijo que esperaba que la venta de acciones “catalizara nuestros esfuerzos para recuperar la empresa”. Pidió el apoyo de los proveedores y prometió un “diálogo abierto”, todo esto de acuerdo con una carta a los proveedores a la que Reuters tuvo acceso.
En enero, ante las declaraciones de Bed, Bath & Beyond de una posible bancarrota, muchos de sus trabajadores se encontraban en la situación de perder su trabajo. Si bien no se ha hecho un pronunciamiento por parte de la empresa, con la entrada de efectivo, muchas de las tiendas que podrían cerrar en los próximos días, podrían mantenerse algunos trimestres más, lo que permitiría mantener el empleo a miles de sus trabajadores.
“Parece una forma de extender el tiempo con la esperanza de que alguien los rescate, pero eso parece un poco improbable”, señaló Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de IG, a Reuters.
No obstante, hay que recordar que en octubre de 2022, la compañía anunció un plan para cerrar 150 tiendas y recortar el 20% de los empleos corporativos, como parte de su reestructuración. En febrero del año pasado, la compañía con sede en Nueva Jersey aseguraba que empleaba a unos 32,000 trabajadores.
Las acciones de Bed Bath cayeron un 10% a $2.69 dólares el miércoles. Hasta el cierre del martes, la acción ha perdido casi el 81% de su valor durante el último año. En estos momentos, el balance de las acciones de BBBY (código bursátil o ticker de Bed Bath & Beyond en la bolsa de valores) se mueven tal como lo harían las acciones meme, como hace unos años sucedió con AMC Entertainment o el minorista de videojuegos GameStop Corp.
También te puede interesar:
• Bed, Bath & Beyond: por qué es probable que cierre
• Qué hacer si te han despedido de tu empleo en EE.UU.
• El CFO de Bed, Bath and Beyond se suicida tras acusación de fraude “pump and dump”: qué es y cómo afecta el bolsillo de la gente