Beneficios de desempleo federales: terminan este próximo fin de semana en todo el país

Alrededor de 8.8 millones de trabajadores perderán los beneficios por completo el próximo 5 de septiembre, en su mayoría trabajadores autónomos que no suelen ser elegibles para el seguro de desempleo estatal

A pesar del desempleo, los trabajadores podrían pagar más impuestos del 2020.

A pesar del desempleo, los trabajadores podrían pagar más impuestos del 2020. Crédito: Adeolu Eletu | Unsplash

Este fin de semana, más exactamente el próximo 5 de septiembre, se realizará la última entrega de los beneficios de desempleo ampliados por razones de la pandemia de Covid-19. Este programa que surgió desde la Ley CARES aprobada en marzo 2020, y que se extendió en dos ocasiones más durante 17 meses, llega a su fin.

El Congreso actual contempló una última extensión en marzo pasado con la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, poniendo fecha de término el 6 de septiembre (se considera el 5 de septiembre como una fecha final, debido a que la gran mayoría de los beneficios de desempleo estatales se entregan los domingos). Desde entonces, los legisladores ni siquiera pusieron en discusión una nueva extensión.

Con esta terminación, alrededor de 8.8 millones de trabajadores perderán los beneficios por completo, según una estimación de The Century Foundation, un grupo de expertos progresista. Otros 3 millones más o menos verán su ayuda reducida en $300 dólares por semana, proyecta el grupo. La persona promedio recibiría alrededor de $321 por semana sin el suplemento, o alrededor del 38% de su salario previo al despido, según datos del Departamento de Trabajo.

La Casa Blanca apoya la finalización de los pagos extra de $300 dólares semanales según lo programado. Los funcionarios señalan un promedio de 832,000 nuevos empleos agregados por mes durante los últimos tres meses, y una tasa de desempleo en Estados Unidos que ha caído al 5.4% como evidencia de una economía en recuperación.

A pesar de esto, la administración del presidente Joe Biden recordó que el Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo incluyó $350 mil millones de dólares como remanentes e insto que los gobiernos estatales, locales y tribales extiendan sus beneficios de desempleo. Este presupuesto permitiría que los estados proporcionen semanas adicionales de ayuda para aquellos cuyos beneficios vencen, en su mayoría para los trabajadores autónomos que no suelen  calificar al seguro de desempleo.

Sin embargo, no está claro si los estados lo harán. El Departamento de Trabajo de EE. UU. no está rastreando esas decisiones porque el uso de los fondos no está bajo su supervisión, según una portavoz.

Y es posible que por lo menos los 26 estados que decidieron culminar los beneficios de desempleo federales antes de tiempo, en junio y julio, su gran mayoría gobernados por republicanos, excepto el de Luisiana, no quieran tomar parte del presupuesto remanente para establecer algo que, dicen mucho, provoca la escasez de mano de obra en sus localidades.

Sin embargo, ha habido estudios que sugieren que los beneficios no han sido determinantes en los desafíos actuales de contratación.

En los estados que recortaron los beneficios federales en junio, aproximadamente 7 de cada 8 trabajadores desempleados que recibían beneficios no habían encontrado trabajo a principios de agosto, según un análisis realizado por economistas e investigadores de la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard, la Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad de Toronto. Eso sugiere que retirar los beneficios no condujo a un gran aumento en el empleo y provocó que los hogares recortaran $2 mil millones de dólares en gastos de la economía local, encontró el estudio publicado recientemente.

A pesar de las reaperturas, los altos índices de contagio de Covid-19 recientes provocados por la variante Delta, ha puesto de manifiesto que los desempleados se encuentren en la disyuntiva de los recortes del beneficio de desempleo y el regreso a sus labores para obtener ingresos.

También te puede interesar:

• Por qué terminar el seguro federal de desempleo de manera anticipada no impactó tanto la búsqueda de empleo
• Fin de los beneficios de desempleo: los 4 programas pandémicos que aún puedes usar cuando se acaben
• Trabajadores indocumentados podrían recibir una ayuda de un máximo de $15,600 dólares en Nueva York

En esta nota

seguro de desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain