Por qué terminar el seguro federal de desempleo de manera anticipada no impactó tanto la búsqueda de empleo

Según una investigación publicada por diversos economistas y expertos, la mayoría de los hogares que perdieron los beneficios por desempleo están compuestos por familias de bajos ingresos, lo que reducir sus gastos semanales en un 20%, resulta un impacto importante en sus bolsillos

Empleado latino en Estados Unidos

Más de una veintena de estados dio de baja los beneficios por desempleo de manera anticipada para incentivar el empleo.  Crédito: Pexels

Más de una veintena de estados dieron de baja de manera anticipada los beneficios por desempleo, tratando de incentivar a los trabajadores para que regresaran a los empleos y así cubrieran las miles de vacantes que a los empleadores les estaba costando cubrir. Sin embargo, al parecer, la medida no ha tenido el efecto que esperaban.

Todos los gobernadores estatales republicanos, excepto uno, cortaron los $300 dólares extras que otorgó el gobierno federal para que fueran añadidos al seguro de desempleo estatal que impera en cada lugar. Su argumento es que, los trabajadores, al obtener el seguro de desempleo estatal, no salían a buscar trabajo, lo que hacía que la escasez de mano de obra se convirtiera en un problema cada vez más complicado de manejar.

Según un artículo publicado por diversos expertos de la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard, la Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad de Toronto, esta acción ha tenido una respuesta ciertamente limitada.

En el texto se específica que hasta el momento, los beneficios por desempleo no han tenido un papel importante en los desafíos de contratación e incluso señalan que en aquellos estados donde se terminaron con los beneficios por desempleo de manera anticipada, 7 de cada 8 personas no encontraron un nuevo empleo.

“La mayoría de la gente perdió los beneficios y no pudo encontrar trabajo”, dijo en entrevista con CNBC, Arindrajit Dube, profesor de economía de la Universidad de Massachusetts Amherst y además autor de la investigación.

La misma da cuenta de cómo, lejos de ayudar a los trabajadores con cortar los beneficios antes de tiempo, lo único que se logró fue disminuir notablemente sus ingresos e incluso explicaron que los gastos semanales de los afectadis llegaron a recortarse hasta en un 20% a la semana.

“Rechazaron las transferencias federales y ese dinero no regresó al estado [de los nuevos ingresos laborales]”, dijo a CNBC el profesor asistente de la Universidad de Toronto, Michael Stepner.

Aunado a esto, hay que recordar que la mayoría de estos hogares afectados están compuestos por familias de bajos ingresos, lo que reducir sus gastos semanales en un 20%, resulta un impacto importante en sus bolsillos.

Este reporte se publica luego de que el presidente Joe Biden dijera que, a unos días de finalizar los beneficios federales por desempleo, el 6 de septiembre, no eran ya tan solicitados.

***

También te puede interesar:

Reembolsos por desempleo: quiénes recibirán la nueva ronda de pagos de $1,600 dólares que hará el IRS

En esta nota

empleo en Estados Unidos seguro de desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain