Beneficios por desempleo: al menos 5 estados extienden la ayuda para quienes no se quieren vacunar

Los críticos de esta medida señalan que estos estados, lo único que hacen, es incentivar a que las personas no se inmunicen contra una enfermedad grave provocada por el Covid-19

Vacuna contra el coronavirus

Muchas personas siguen en negación a ponerse la vacuna contra el coronavirus.  Crédito: Pexels

La rápida propagación del coronavirus y su avance, ahora de la mano de la variante Ómicron, en diversos estados y ciudades de Estados Unidos ha obligado a muchos empleadores, escuelas y al gobierno federal a hacer que todos sus integrante se vacunen contra el coronavirus. Sin embargo, aún y con el aumento de casos y la gravedad que pueden tener algunas de las personas, hay muchos que resisten a vacunarse. Para ellos, hay cinco estados que están extendiendo los beneficios por desempleo.

Este seguro diseñado ahora a nivel estatal, protege a los trabajadores de los despidos que viven ante la negación de vacunarse contra el Covid-19. Todos estos lugares son liderados por alcaldes republicanos. De acuerdo a diversos expertos en la materia, se espera que dentro de las próximas semanas, más estados se sumen para brindar esta protección. 

Aquellos empleados que renuncian o que son separados de su cargo por alguna causa en específico, como desafiar las políticas de la empresa, no son elegibles para recibir los beneficios por desempleo y dentro de esta situación entraría justo el negarse a vacunar, ya que sería un requisito de las empresas para poder asistir a trabajar.

Sin embargo, en los estados de Arkansas, Florida, Iowa, Kansas y Tennessee se han creado excepciones para aquellos que no se someten a los regímenes de vacunas contra el coronavirus. En Wyoming, Wisconsin y Missouri, aunque no se ha llegado a nada concreto, también se ha replanteado el tema en más de una ocasión.

Los críticos de esta medida señalan a los estados como culpables de incentivar a las personas a no vacunarse, en lo que hasta ahora es la mejor manera que se ha descubierto para protegerse una enfermedad grave provocada por el coronavirus. En este sentido, las empresas también ya están cansadas de asumir los gastos, que a decir, de ellos les corresponde pagar a los empleados que no se quieren vacunar.

Por su parte, el gobierno federal, liderado por Joe Biden, está presionando cada vez más para que que las empresas privadas sigan reglas más estrictas de inmunización, sobre todo ahora, que la presencia de la variante Ómicron está aumentando de manera alarmante el número de casos tanto en Estados Unidos como en el mundo entero.

“Estos gobernadores, que están utilizando el sistema de seguro de desempleo en un momento de teatro político para hacer una declaración sobre el mandato de la vacuna, son las mismas personas que cancelaron anticipadamente los beneficios de desempleo para millones de trabajadores durante el verano”, dijo Rebecca Dixon, directora ejecutivo del Proyecto de Ley Nacional de Empleo, en una entrevista con Yahoo USA. Y es que la especialista recuerda que Arkansas, Iowa, Tennessee y Florida recortaron la ayuda federal por desempleo en junio, mucho antes de que se acabara el mandato federal, en septiembre del 2021.

***

También te puede interesar:

-Ómicron: qué hacer si tienes un vale de viaje que está a punto de vencerse
-Ómicron: Amazon, CVS y Walgreens limitan la compra de pruebas de detección caseras

En esta nota

seguro de desempleo vacuna contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain