Biden firma una orden para reabrir las inscripciones al Obamacare como parte de la lucha contra el COVID-19
Las órdenes firmadas hoy también revierten las restricciones al acceso al aborto impuestas y ampliadas por la Administración Trump

Washington (United States), 28/01/2021.- US President Joe Biden signs executive actions strengthening Americans'Äô access to quality, affordable health care, in the Oval Office of the White House, in Washington, DC, USA, 28 January 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Doug Mills / POOL Crédito: Doug Mills | EFE
El presidente Joe Biden firmó este jueves órdenes ejecutivas para que se reabran las inscripciones al programa de Cuidado de Salud Asequible, conocido como Obamacare, así como flexibilizar los requisitos para el programa Medicaid.
“La mejor forma de describir las dos órdenes que firmaré es ‘deshacer el daño que Donald Trump provocó’”, dijo Biden.
El presidente señaló que “no estaban haciendo nada nuevo”, solo restablecieron el Obamacare y Medicaid con las mismas condiciones que tenían antes de Trump: “Las medidas de Trump hicieron el cuidado de la salud más caro y era más difícil calificar para los programas”, aseguró el mandatario.
Con el Obamacare, los mercados ofrecen cobertura subsidiada por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o condiciones preexistentes, incluido el peligroso COVID-19. Las medidas también revierten las restricciones al acceso al aborto impuestas y ampliadas por la Administración Trump.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Biden ha firmado ordenes ejecutivas para revertir algunas de las políticas y acciones llevadas a cabo durante la administración de Donald Trump. Apenas el miércoles puso su firma a decretos para cambiar la política estadounidense sobre cambio climático e instruyó el regreso de Estados Unidos a el Acuerdo de París, tratado que Estados Unidos abandonó por órdenes de Trump.
Con información de EFE
También te puede interesar:
Cuál es la medida que sancionará hoy Biden para apoyar a la industria nacional estadounidense
Biden firmó una orden ejecutiva para acelerar la entrega del tercer cheque de estímulo