Biden firmó una orden ejecutiva para acelerar la entrega del tercer cheque de estímulo

El presidente Biden quiere enviar ayuda de manera inmediata a los estadounidenses más necesitados

Biden firmó una orden ejecutiva para acelerar la entrega del tercer cheque de estímulo
El presidente Biden ha reconocido que los estadounidenses requieren de ayuda inmediata.
Foto: Jim Lo Scalzo / EFE

El presidente Joe Biden firmó este viernes una orden ejecutiva destinada a acelerar la entrega del tercer cheque de estímulo a los estadounidenses que más lo necesitan, informó la Casa Blanca.

Las órdenes ejecutivas que firmó el presidente son una medida provisional para millones de familias mientras el Congreso evalúa su plan de estímulo de $1.9 trillones de dólares para enfrentar a la pandemia.

“El pueblo estadounidense no puede esperar”, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. “Muchos cuelgan de un hilo. Necesitan ayuda y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proporcionarla lo más rápido posible”. Deese agregó que las órdenes no serán sustitutos del estímulo adicional que se aprobaron en la administración anterior.

Biden pidió al Departamento del Tesoro que tome medidas adicionales para ampliar y mejorar la entrega de los cheques de estímulo, como el establecimiento de herramientas en línea para reclamar los pagos.

“Muchos estadounidenses tuvieron problemas para recibir los primeros pagos directos y hasta ocho millones de hogares con derecho a ello no recibieron los cheques emitidos en marzo”, señala una nota informativa de la Casa Blanca.

Algunos legisladores republicanos han manifestado su oposición a las disposiciones del plan de Biden relativas a los cheques de estímulo, las ayudas a los gobiernos estatales y locales y un salario mínimo de $15 dólares por hora en todo el país.

El desafío para Biden se hizo más evidente el segundo día de su mandato cuando el Departamento del Trabajo informó que 900,000 personas pidieron por primera vez subsidios por desempleo, una cifra extraordinariamente alta en comparación con los números previos a la pandemia.

Con información de Telemundo