Biden pone distancia con los demócratas moderados y apoya cheques de estímulo a estadounidenses que ganen hasta $75,000 dólares
El presidente de Estados Unidos dijo que cumplirá con la promesa que hizo durante su campaña a millones de estadounidenses

Arlington (United States), 10/02/2021.- President Joe Biden and Vice President Kamala Harris greet Joint Chiefs Chairman Gen. Mark Milley and Secretary of Defense Lloyd Austin at the Pentagon, in Arlington, Virginia, 10 February 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Alex Brandon / POOL Crédito: Alex Brandon | Getty Images
El presidente Joe Biden se alejó de los llamados demócratas moderados para rebajar el umbral de elegibilidad para el tercer cheque de estímulo a $50,000 dólares anuales y reiteró que respalda el proyecto de ley que enviaría los pagos de $1,400 dólares a todas las personas que ganen menos de $75,000 dólares al año.
Las diferencias entre demócratas progresistas y conservadores salieron a la luz después de que senadores demócratas, encabezados por Joe Manchin, de West Virginia, pidieran bajar el umbral de ingreso, un tema que la Casa Blanca se mostró abierta a negociar.
La propuesta inicial de Biden también contemplaba un límite de ingresos de $75,000 dólares para lo beneficiarios del cheque de estímulo, junto a unos pagos de desempleo mejorado de $400 dólares a la semana y $350 billones de dólares en ayuda para gobiernos locales y estatales.
Las personas que ganan más de $100,000 dólares anuales y los matrimonios que hacen declaración de impuestos conjunta y ganan más de $200,000 dólares cada 12 meses no recibirán ninguna cantidad del cheque de estímulo.
El proyecto de ley demócrata incluye también la propuesta de Biden de aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares la hora, aunque el propio presidente dijo el domingo que no espera que sea aprobada por el Congreso.
Con información de La Opinión y El Diario