El presidente Biden no cree que la propuesta de aumento al salario mínimo se apruebe con el próximo paquete de estímulo

El mandatario se comprometió a mantener la lucha por el incremento al salario mínimo, aunque éste se produzca de manera gradual

El presidente Biden no cree que la propuesta de aumento al salario mínimo se apruebe con el próximo paquete de estímulo
Realista. El presidente Biden no cree que se apruebe el incremento al salario mínimo.
Foto: Shutterstock

El presidente Joe Biden dijo el viernes que es poco probable que su plan de aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares la hora forme parte de su paquete de estímulo para enfrentar las consecuencias del COVID-19 de $1.9 trillones de dólares.

“No creo que sobreviva”, dijo Biden en un extracto de una entrevista de CBS Evening News, programada para transmitirse el domingo, de acuerdo con el sitio de noticias NPR.

Es probable que los demócratas en el Congreso aprueben el paquete de estímulo mediante un procedimiento conocido como reconciliación presupuestaria. Biden dijo en la entrevista que con “las reglas del Senado de Estados Unidos” probablemente el aumento del salario mínimo tendrá que ser eliminado.

“Supongo que no estará en él”, dijo Biden. Pero agregó que está comprometido a tratar de negociar un aumento del salario mínimo, incluso si se trata de un aumento gradual. Actualmente la percepción mínima de los trabajadores en Estados Unidos es de $7.25 dólares por hora.

El Senado aprobó el jueves por la noche una medida que prohíbe un aumento del salario mínimo federal durante la pandemia. La senadora Joni Ernst, republicana por Iowa, dijo que un salario mínimo de $15 dólares sería “devastador” para las pequeñas empresas ya afectadas por la pandemia.

Como ya se ha publicado en semanas anteriores en Solo Dinero, los republicanos se oponen de manera tajante al aumento al salario mínimo con el argumento del riesgo de cierre que correrían miles de pequeñas empresas.

En la entrevista, Biden también dijo que está preparado para negociar quién recibirá los cheques de estímulo de $1,400 dólares que prometió que estarán en el paquete de ayuda.

Biden no se pronunció sobre el próximo juicio político del ex presidente Donald Trump, pero dijo que no cree que Trump deba seguir recibiendo informes de inteligencia “debido a su comportamiento errático no relacionado con la insurrección”.

El juicio político a Trump comenzará esta semana y retrasará la aprobación del paquete de estímulo hasta finales de febrero.