Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico y supera el valor del 2021: llega a casi $69,000 dólares

Tras casi tres años y muchas caídas en su proceso, Bitcoin alcanzó su precio máximo histórico, rozando los $69,000 dólares y superando el récord anterior alcanzado en noviembre de 2021

Bitcoin máximo histórico

Bitcoin está "on fire" y podría alcanzar nuevas cifras históricas, tras superar el precio récord de 2021. Crédito: Shutterstock

Luego de que en 2021, Bitcoin alcanzó su máximo histórico de poco más de los $68,000 dólares, muchos de los inversores sintieron la presion y la decepción de ver como su valor comenzó a caer. Tras casi tres años de ese momento, la paciencia rindió sus frutos y hoy hay una nueva ilusión para los amantes de esta popular criptomoneda. Bitcoin superó sus propios límites e impusó una nueva marca en su valor de transacción.

En la mañana de este martes, Bitcoin superó su máximo histórico al alcanzar un valor de $68,869.87 dólares, de acuerdo con el historial de seguimiento que le da Yahoo! Finance. Esto es mayor al máximo alcanzado el 10 de noviembre de 2021, cuando el precio de esta criptomoneda se colocó en los $68,789 dólares.

Desde hace semanas, Bitcoin ha estado en una campaña de franco ascenso, desde los $44,000 dólares que cotizaba a inicios de año. De acuerdo con los expertos en inversiones y criptomonedas, el bitcoin se está disparando, en buena medida, porque la demanda de los llamados fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado han estado aumentando.

Los fondos cotizados en bolsa, mejor conocido como ETF, por sus siglas en inglés, son un instrumento de inversión colectiva de gestión pasiva, que aglomera diferentes valores en una misma cartera. Esta característica en los ETF hacen que los inversores logren diversificar sus inversiones en un mismo sitio, lo que disminuye el riesgo, en comparación a si invirtieran el mismo capital en solo una acción de cualquier compañía.

Por si el hecho de que el bitcoin se agregara a los ETF no fuera suficiente, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. aprobó la venta de ETF de bitcoin al contado en enero. Un ETF de bitcoin al contado permite a los inversores obtener exposición directa a bitcoin sin tenerlo. A diferencia de los ETF de bitcoin normales, en los que los contratos de futuros de bitcoin son el activo subyacente, los bitcoins son el activo subyacente de un ETF de bitcoin al contado. Cada ETF de bitcoin al contado es administrado por una empresa que emite acciones de sus propias tenencias de bitcoin compradas a través de otros titulares o mediante un intercambio de criptomonedas autorizado.

Desde entonces, los inversores han depositado unos $7,350 millones de dólares en los 11 fondos diferentes disponibles, informó Bloomberg el lunes. Algunos de los inversores institucionales más grandes del mundo, incluidos BlackRock y Fidelity Investments, ahora ofrecen ETF de bitcoin al contado.

Tras alcanzar su punto máximo en noviembre de 2021, los inversores en bitcoin padecieron de diferentes y preocupantes caídas. A partir de marzo de 2022, el precio de esta criptomoneda fue en declive. La gota que derramó el vaso fue el colapso de FTX, un operador de intercambio de criptomonedas. A un año de su punto máximo, en noviembre de 2022, bitcoin alcanzó un valor de $15,480 dólares, el precio de transacción más bajo desde noviembre de 2020.

Para quienes sufrieron de esta montaña rusa de emociones estos tres años, viendo como su capital invertido en bitcoins perdía su valor, pueden respirar aliviados con la noticia actual.

También te puede interesar:

En esta nota

bitcoin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain