Criptomonedas: Bitcoin llega a su punto más bajo en los últimos dos años

La debacle de las criptomonedas continua, con las Bitcoin llegando a su precio más bajo en los últimos dos años. ¿Podrá recuperarse? Las perspectivas no parecen favorables, especialmente luego del colapso de la empresa FTX

El Bitcoin, la criptomoneda más importante de este ecosistema de monedas digitales, sufrió un revés y llegó a su precio más bajo desde el 2020. No obstante, luego tuvo un ligero repunte.
El Bitcoin, la criptomoneda más importante de este ecosistema de monedas digitales, sufrió un revés y llegó a su precio más bajo desde el 2020. No obstante, luego tuvo un ligero repunte.
Foto: Shutterstock

Durante la mañana de este martes, el ecosistema de las criptomonedas sufrió un duro revés: las criptomonedas denominadas Bitcoin, consideradas como las más importantes dentro de este ámbito, cayeron a su precio más bajo en los últimos dos años, llegando a un valor de $15,480 dólares. Este es su precio más bajo desde el 11 de noviembre del año 2020.

Posteriormente, los Bitcoins registraron un leve repunte, subiendo un 2.5%, para ubicarse en un precio de $16,204.92 dólares, de acuerdo con Coin Metrics.

De acuerdo con la cadena de noticias de CNBC, el repunte ocurrió luego de que se supiera que Justin Sun, empresario chino de criptomonedas y fundador del ecosistema de blockchain Tron, indicara a la prensa que él y sus asociados estaban abiertos a “cualquier tipo de negociación” relativa a la compra de activos de FTX.

Para el que no lo sepa, FTX es una empresa de intercambio de criptomonedas cuya debacle ha causado gran conmoción en las últimas semanas, pues era una compañía reconocida, valorada en $32 mil millones de dólares, que pasó a la bancarrota en cuestión de días. El colapso de esta empresa no solo ha provocado una severa falta de confianza en las criptomonedas, sino que ha supuesto pérdidas millonarias para miles de inversionistas, pues aparentemente un grupo de hackers robó aproximadamente $477 millones de dólares en criptomonedas de esta plataforma.

Este es solo uno de los grandes golpes que se ha llevado la industria de las criptomonedas, pero no el único. Luego de un año de crisis que muchos especialistas han denominado como “crypto crash” o “crypto winter, el mercado de las criptomonedas, cuya capitalización rondaba los $3 billones de dólares, ahora ronda los $900 mil millones.

En lugar de convertirse en un escudo en contra de la inflación, que durante el mes de octubre fue de 7.7% interanuallas criptomonedas se han convertido en el paradigma de los activos extremadamente volátiles, haciendo que millones de personas perdieran su dinero al apostar por ellas.

Y no son pocos los que consideran que esta situación puede exacerbarse el próximo año.

Aunque no son pocos los que piensan que este período de crisis puede terminar en el 2023, también hay quienes consideran que, por el contrario, las criptomonedas se van a hundir mucho más en 2023. Este es el criterio de Kathleen Breitman, co-fundadora de la plataforma de blockchain Tezos.

También te puede interesar:
Por qué sí y por qué no vale la pena apostar a la inversión en criptomonedas en EE.UU.
Criptomonedas: qué es el pig-butchering, una de las formas de estafa más comunes con activos digitales en EE.UU.
Criptomonedas: inversionistas han perdido más de $2 billones de dólares en los últimos 12 meses