Bitcoin superó los $40,000 dólares después de un tuit de Elon Musk a favor de la criptomoneda

El presidente de Tesla hizo comentarios favorables sobre el Bitcoin el domingo y, 24 horas después, el precio de esta criptomoneda subió por encima de los $40,000 dólares, un 13% más del valor que tenía

Elon Musk es quizá el personaje más influyente en el mundo de las criptomonedas.
Elon Musk es quizá el personaje más influyente en el mundo de las criptomonedas.
Foto: FREDERIC J. BROWN / Getty Images

Los entusiastas de Bitcoin que esperaban que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, rescatara la criptomoneda tras una semana en la cuerda floja, vieron cumplido su deseo. Al menos por ahora.

El precio de Bitcoin subió por encima de los $40,000 dólares el lunes, una ganancia del 13% en 24 horas después de que Musk respondiera en Twitter a un informe de CoinTelegraph en el que fue acusado de “bombardear y debilitar a Bitcoin”.

“Eso es inexacto. Tesla solo vendió 10% de sus tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado. Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin “, dijo en respuesta.

En el artículo, Magda Wierzycka, directora ejecutiva del grupo sudafricano de servicios financieros Sygnia, opinó que la reciente volatilidad de Bitcoin fue “una respuesta inesperada de lo que yo llamaría manipulación del mercado por parte de Elon Musk. Si eso le sucede a una empresa que cotiza en bolsa, sería investigado y sancionado severamente por la SEC (Securities and Exchange Commission)”.

Pero los inversores parecieron centrarse más en lo que Musk dijo sobre la reanudación de las compras de criptomonedas para sus coches eléctricos. en mayo, su publicación de que Tesla ya no aceptaría Bitcoin para la compra de vehículos por razones ambientales, fue acusado de desencadenar una venta masiva de criptomonedas.

Bitcoin se mantiene aproximadamente un 45% por debajo de un máximo histórico de $ 64,829 dólares, alcanzado a mediados de abril.

Según un índice de la Universidad de Cambridge, Bitcoin actualmente consume alrededor de 97 teravatios por hora, lo que supera el uso de energía de países enteros como Kazajstán y no está muy lejos de lo que utilizan los Países Bajos.

Sin embargo, en el momento del tuit de Musk hace un mes, algunos analistas sugirieron que probablemente estaba tratando de impulsar las credenciales ecológicas de Tesla y promover la energía sostenible para impulsar la producción de Bitcoin, algo que beneficiaría a la empresa a largo plazo.

Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda, dijo que no estaba muy seguro de cómo Musk obtuvo la información para determinar que los mineros de Bitcoin estaban usando más energía renovable.

Pero en cualquier caso, el rally de fin de semana para Bitcoin ha detenido su tendencia bajista, un patrón que seguía desde la semana pasada. “El gráfico sugiere que la consolidación seguida de un repunte a través de $41,000 dólares, apunta a ganancias de alrededor de $ 44,000. Este último tuit solo confirma la loca relación que tiene Musk con Bitcoin y su increíble influencia en los precios”, dijo Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com, en una nota a los clientes.