Black Friday 2022: cuáles son las mejores tarjetas de crédito para comprar en esta temporada

Si tienes pensado aprovechar las ofertas de Black Friday en este 2022, te recomendamos qué tarjetas de crédito te pueden dar mejores recompensas

La tarjeta Venture de Capital One es una buena opción para realizar tus compras en Black Friday.
La tarjeta Venture de Capital One es una buena opción para realizar tus compras en Black Friday.
Foto: Shutterstock

Se acerca la temporada de mayor actividad de compras en Estados Unidos, la cual inicia con Black Friday y termina con las ventas de Navidad y Año Nuevo. Para este 2022, los vendedores tienen la esperanza que las ventas se reanuden luego de dos años flojos a causa de la pandemia del Covid-19. En esta ocasión, en Solo Dinero te vamos a hablar de las tarjetas de crédito que los expertos recomiendan para que puedas ocupar en esta temporada.

De acuerdo a datos de la Federación Nacional de Minoristas, el estadounidense gasta en promedio unos $1,000 dólares en regalos navideños, decoraciones y dulces de la temporada. Entonces, de acuerdo a los expertos, lo que deberías hacer es, si estás gastando tal cantidad de dinero, sacar alguna ganancia de ello y eso te lo van a dar las tarjetas de crédito.

De acuerdo a The Money Talk, las tarjetas de crédito que te conviene solicitar para el Black Friday y las compras navideñas, son:

1.- Capital One Venture

Capital One Venture.

–Esta tarjeta te ofrece una bonificación por gastos anticipados de 75,000 millas si gasta $4,000 dólares dentro de los tres primeros meses desde que tienes la tarjeta de crédito.
-Es ideal para aquellos que son viajeros frecuentes.
-Entre algunas otras de las recompensas que te puede otorgar, están 5 millas por cada dólar que gastes en hoteles y autos de alquiler que reserves mediante Capital One Travel.
-Te otorga 2 millas por dólar en otras compras anuales. El costo anual de la tarjeta es de $95 dólares. 

2.- Blue Cash Everyday de American Express

Blue de American Express

-Aquellos que la tramiten por primera vez, tienen el derecho de recuperar $100 dólares si acumulan compras hasta por $2,000 dólares durante el primer semestre que la tengan en sus manos.
-Además, les otorgará un reembolso hasta por el 20% en las compras que realices mediante PayPal. El reembolso puede ser hasta por un máximo de $150 dólares. 
-Extra, te dará un reembolso en efectivo del 3% si haces compras hasta por $6,000 dólares en supermercados durante un año. También participan las tiendas minoristas y estaciones de servicio.
-No te cobra ninguna cuota anual por usarla. 

3.- Chase Sapphire Preferred

Chase Sapphire Preferred

-Es otra de las seleccionadas para los amantes de viajar.
-De entrada te otorga 60,000 puntos como bonificación cuando gastes tus primeros $4,000 dólares en un período que no sobrepase los tres primeros meses, los cuales tienen un valor de $750 dólares para viajar.
-También te ofrece un crédito anual de $50 dólares para hoteles de Ultimate Rewards.
-Te incrementará en un 10% los puntos cada que sea tu aniversario con ellos.
-Te otorgará puntos extras cada que realices ciertas compras.
-Su cuota anual es de $95 dólares. 

4.- Citi Double Cash

Double Cash

-Te devuelve el 1% en efectivo en cada compra que realices, y luego te da otro 1% de devolución de efectivo cuando pagas esas compras.
-Te otorga puntos por un valor de hasta $200 dólares en reembolsos en efectivo cuando haces compras por más de $1,500 dólares durante los primeros seis meses de posesión de esta tarjeta de crédito.
-No hay un cobro por anualidad. 

***

También te puede interesar:

-Black Friday 2022: 5 cosas que debes hacer para aprovechar las ofertas anticipadas al máximo
-Black Friday 2022 en Walmart: cuándo empiezan los descuentos