Cada vez es más difícil conseguir trabajo luego de haber perdido tu empleo en Estados Unidos

En Estados Unidos, cada día es más difícil conseguir trabajo luego de haber perdido el empleo. Casi un millón de desempleados estuvieron sin trabajo entre 3 y 6 meses, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo de EE.UU.

Cada vez es más difícil conseguir trabajo luego de haber perdido tu empleo en Estados Unidos

Casi un millón de desempleados en EE.UU. experimentaron dificultades para conseguir trabajos nuevos luego de haber perdido sus anteriores empleos. Crédito: Shutterstock

A medida que la amenaza de una recesión ronda la economía estadounidense, muchos trabajadores en Estados Unidos se han dado cuenta de una dura realidad: cada vez es más difícil conseguir trabajo luego de haber perdido sus empleos.

De acuerdo con datos del Departamento del Trabajo de EE.UU., al menos 826,000 estadounidenses reportaron haber estado desempleados por un período entre 15 y 27 semanas (o entre tres y seis meses) luego de haber perdido sus empleos. Estos datos fueron publicados durante el mes de diciembre de 2022.

Esta cifra contrasta significativamente con la misma cifra registrada por el Departamento del Trabajo en el mes de abril de 2022, cuando se registraron 526,000 desempleados.

En otras palabras, el número de desempleados aumentó en 300,000 de abril a diciembre.

Cabe acotar que para la población latina, el mes de diciembre de 2022 también fue un mes difícil, al menos en lo relativo al desempleo.

De acuerdo un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el desempleo latino durante el mes de diciembre fue de 4.1%, un 0.6% por encima que la tasa de desempleo nacional, la cual fue de 3.5%.

Asimismo, la tasa de desempleo de las mujeres latinas de 20 años o más también aumentó en el mes de diciembre, pues fue de 3.7%, un 0.1% por encima de la tasa de desempleo de mujeres latinas registrada en el mes de noviembre. 

Cabe acotar que el desempleo de mujeres en diciembre aún se encuentra por encima de la tasa de desempleo de mujeres registrada durante el mes de julio de 2022, la cual fue de 3.2%, uno de los porcentajes más bajos en años.

Pese a ello, el mercado laboral en Estados Unidos aún permanece resiliente. De hecho, durante el año pasado se mantuvo a menos del 4% a lo largo del año, y se generaron millones de empleos.

También te puede interesar:
La tasa de desempleo de los latinos en EE.UU. durante diciembre de 2022 fue una de las más altas del año
Ola de despidos en Estados Unidos: FTC alerta sobre posibles estafas al buscar nuevos empleos
Qué es el rage-applying, nueva tendencia entre los trabajadores estadounidenses

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain