CalKIDS: el nuevo programa que te daría hasta $1,500 dólares para la educación universitaria de tus hijos en California

El gobierno de California presentó su nuevo programa CalKIDS, donde los padres con hijos estudiantes, incluso recién nacidos e inmigrantes, podrán recibir hasta $1,500 dólares para continuar con su educación universitaria

niños california

El gobierno de California ayuda a que los padres puedan ahorrar para los estudios universitarios de sus hijos con CalKIDS. Crédito: Shutterstock

La semana pasada, el gobierno de California presentó el nuevo programa de ahorros universitarios conocido como CalKIDS. El objetivo de esta iniciativa es que los padres de familia puedan tener un apoyo de hasta $1,500 dólares para que sus hijos puedan aspirar educación universitaria en el estado.

En el presupuesto de 2021-2022, el gobierno de California creó el fondo de ahorros universitarios para niños de bajos recursos, con el que se crearon 3.5 millones de cuentas con un fondo base de $500 dólares para cada niño. El dinero es una inversión estatal y solo podrán utilizarse para estudios superiores.

Julio Martínez, vocero de CalKIDS, explicó en qué consiste el beneficio, quiénes son elegibles y cuánto dinero se recibirá.

“Abrimos cuentas de ahorros para niños en el estado”, aseguró Martínez, explicando que el programa es una inversión local que busca garantizar a educación superior de las futuras generaciones.

Para calificar al programa CalKIDS, los niños que vivan en California deben ser:

• Estudiantes inscritos en escuelas públicas del estado de nivel kindergarten y hasta 12o grado
• Estudiantes en hogares de crianza
• Estudiantes sin hogar

Los niños inmigrantes también califican sin importar su estatus migratorio. A partir del 1 de julio de 2022, aquellos niños que nacieron en el estado recibirán su cuenta de fondo de ahorros también.

La inversión incluye $170 millones de dólares en fondos continuos para los estudiantes de primer grado que cumplan con los mismos criterios.

Los niños recién nacidos recibirán un depósito inicial de $25 dólares. Los padres podrán acumular hasta $100 dólares, siempre y cuando realizan los incentivos adicionales, como $25 dólares más por registrarse en el portal para padre de CalKIDS y $50 dólares más por vincular una cuenta de ahorros para la universidad ScholarShare 529 existente o nueva a su cuenta de CalKIDS.

Los estudiantes de escuelas públicas elegibles del primero al grado 12 tendrán un depósito inicial de $500 dólares. Se depositarán $500 dólares adicionales en su cuenta de CalKIDS si también se identifican como jóvenes de crianza y/o estudiantes sin hogar, por un monto máximo de $1,500 dólares.

El programa CalKIDS aclara que si el estudiante decide no continuar con su educación superior o se muda a otro país, el estado tendrá el derecho de reasignar los fondos que aportó para otros estudiantes en necesidad.

Para solicitar la ayuda, debes ingresar al portal calkids.org e ingresar la siguiente información:

Nombres, fechas de nacimiento y números de identificación del contribuyente federal (ITIN) o del Seguro Social del titular de la cuenta y el beneficiario designado.

Cualquier monto en dólares determinado como aporte inicial, mediante cheque o de su cuenta bancaria.

• Si planeas establecer contribuciones recurrentes, también necesitará el número de cuenta bancaria y el número de ruta de su cuenta corriente.

También te puede interesar:

• Programa de salud CHIP para niños de bajos recursos: cómo aplicar
• Cuánto costará criar a un niño de clase media en EE.UU.: USDA dice que $286,000 en 2022
Cómo los cheques de estímulo y créditos tributarios por hijos evitan la pobreza extrema y mejoran el cerebro de los niños

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain