Cambios en SNAP: el acuerdo del techo de la deuda expandiría la elegibilidad a más personas
El acuerdo sobre el techo de la deuda, donde se cambió los requisitos de trabajo para ser elegible a SNAP, abrió la puerta a que otras personas califiquen al programa de cupones de alimentos
Ahora que se llegó a un acuerdo en la Casa Blanca sobre el techo de la deuda entre el presidente Joe Biden y el líder republicano Kevin McCarthy, mucho se ha dicho sobre que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) sirvió como moneda de cambio, debido a un endurecimiento en los requisitos de trabajo. Y aunque eso es cierto, un nuevo análisis dado a conocer por el Congreso explica cómo se expandiría la elegibilidad a más personas en los Estados Unidos.
A pesar de que muchos órganos defensores contra la pobreza han criticado los nuevos requisitos laborales, que requieren que los trabajadores no discapacitados continúen laborando hasta los 54 años (antes los 50 años) para ser elegibles a SNAP, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) aseguró que en realidad se aumentará el número de beneficiarios a los cupones de alimentos.
La nueva ley, peleada durante semanas por los legisladores republicanos, exige que los adultos sanos que no viven con ningún hijo dependiente, tenga que trabajar hasta los 54 años, y no hasta los 50 años, como era actualmente, para ser elegible a SNAP. Esta disposición entrará en vigor después de 2025.
Sin embargo, una serie de exenciones haría que más personas que antes no eran elegibles ahora puedan recibir cupones de alimentos SNAP.
Los adultos menores de 54 años, incluidos muchos menores de 50 que están cubiertos por los requisitos laborales existentes, estarán exentos si son veteranos o no tienen hogar, incluidas las personas que viven temporalmente en la casa de otra persona.
Los adultos menores de 24 años también estarán exentos si estaban en cuidado de crianza cuando cumplieron 18 años.
“[El] acuerdo proporcionará un apoyo significativo y muy necesario para los estadounidenses que no tienen hogar y tienen una vivienda insegura”, tuiteó la secretaria de Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), Marcia Fudge.
Para 2025, cuando los nuevos requisitos de trabajo estén activos, la CBO ha determinado que “aproximadamente 78,000 personas obtendrán beneficios en un mes promedio, en términos netos”.
De hecho, aunque los nuevos requisitos laborales tenían como objetivo reducir el déficit del programa, las exenciones conseguidas aumentarían el presupuesto que SNAP necesitaría para cubrir a sus beneficiarios.
Se estima que los nuevos requisitos laborales le ahorrarán al gobierno $6,500 millones de dólares entre 2023 y 2033. Pero las nuevas exenciones le costarán al gobierno $6,800 millones de dólares durante el mismo período. En general, el costo de SNAP aumentará un 0.2%, o $2,100 millones de dólares, durante la década.
Los beneficiarios de cupones de alimentos reciben un promedio estimado de $169 dólares en beneficios mensuales, según el Departamento de Agricultura (USDA).
También te puede interesar: