Cambios en SSI a partir de diciembre: qué hacer

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario brinda beneficios a las personas que tienen alguna discapacidad y/o ceguera

SSI

Cambios del SSI que llegarán en diciembre de 2024.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cuenta con tres programas principales, que son el de jubilación, el de ingreso suplementario y el de discapacidad. No todos funcionan igual y dependiendo de cuál vayas a solicitar, son los requisitos que te pedirán. Recientemente, uno de estos va a sufrir cambios en la solicitud, se trata del conocido SSI.

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario brinda beneficios a las personas que tienen alguna discapacidad y/o ceguera y que no tienen los ingresos suficientes como para obtener el SSDI, que es el Seguro por Discapacidad.

Esta misma semana, la SSA dio a conocer que a partir de diciembre del 2024, se facilitará la manera de solicitar el programa SSI, ya que se permitirá hacer todo el trámite en línea. Esto será posible mediante una aplicación llamada iClaim, que podrá ser utilizada por personas que tengan entre 18 y 65 años que sean solteros y que estén solicitando los pagos del SSI y del Seguro Social (jubilación) al mismo tiempo.

Este mecanismo los ayudará a acelerar sus procesos: aprovecha preguntas en lenguaje sencillo y probadas por los usuarios, respuestas precargadas cuando sea posible, transiciones paso a paso sin inconvenientes y más. La aplicación en línea tiene como objetivo reducir el tiempo que se dedica a la solicitud, así como el tiempo de procesamiento de las decisiones iniciales sobre las reclamaciones.

“Durante el último año, hemos preguntado a muchos solicitantes y defensores, así como a nuestros trabajadores, cómo podríamos hacer que el proceso de solicitud de SSI sea más fácil y sencillo. Ahora, estamos dando un primer paso importante para lograrlo”, dijo Martin O’Malley, Comisionado del Seguro Social, mediante el blog del Seguro Social.

Esta primera fase se complementará en diciembre del 2024 y la segunda se tiene pensada para finales del 2025, en la que se ampliará esta opción para todos los solicitantes.

De acuerdo a los datos del Seguro Social, tan solo en el mes de julio se pagaron beneficios a 4.9 millones de personas por el concepto de Seguridad de Ingreso Suplementario. Otros 65 millones recibieron en el mismo mes los beneficios de jubilación.

El mes pasado, más de 2.5 millones de estadounidenses recibieron tanto beneficios de SSI como de la Seguridad Social. Las cantidades se establecen de esta manera: una media general de hasta $943 dólares por el SSI para una sola persona, y un máximo de $1,415 cuando se trata de una pareja. Las personas esenciales pueden obtener hasta $472 dólares.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain