Cancelación de beneficios de desempleo: aumenta la búsqueda de trabajo pero la gente sigue desinteresada en contratarse
Aunque según los expertos en economía, no se puede decir que este factor vaya a ser determinante, ya que es muy pronto para asegurarlo. Sin embargo, las tendencias aumentan en los estados donde se acabaron los beneficios por desempleo
Los gobernantes de al menos 20 estados del país creen que terminar los beneficios por desempleo de manera anticipada les ayudarían a cubrir las miles de vacantes que tienen las empresas de su estado.
Sin embargo, parece que esto no es como se lo plantearon: si bien se ha registrado un aumento en la búsqueda de empleo, lo cierto es que los puestos de trabajo no logran concretarse ya que la gente no asiste a las entrevistas ni siguen con los procesos.
Los beneficios anticipados por desempleo se han cortado como efecto dominó: cada vez se han sumado más estados a la iniciativa, que se sostiene en la idea de fomentar que las personas vuelvan a los empleos.
Aunque por ahora, no se puede afirmar que esta medida realmente ha ayudado para fomentar el empleo en aquellos estados que tomaron esta determinación.
Según datos publicados por la bolsa de trabajo Indeed, cada vez hay más estadounidenses que se encuentran buscando empleo de manera activa y de hecho esta estadística se encuentra encima de la tendencia nacional en los 13 estados que terminan los beneficios por desempleo a finales de junio y principios de julio.
Pero, también hay que destacar que se encuentran por debajo de la docena de estados que terminaron con los beneficios por desempleo desde mediados de junio.
“En los estados que están comenzando a poner fin a los beneficios federales por desempleo, vimos un mayor número de solicitantes entrando en nuestras tiendas y nuestros centros de distribución sin lugar a dudas”, dijo en una conferencia de prensa, John Swygert, director ejecutivo de Ollie’s Bargain Outlet.
Los analistas y expertos aseguran que es muy pronto para decir que estos datos marcarán una tendencia. Y argumentan que también se debe de tomar en cuenta la rigidez y lo meticuloso de los requisitos que se están pidiendo para cubrir las vacantes.
“La gente tiene que volver a adaptarse a una forma más normal de hacer las cosas”, le dijo a CNN, Dan Mehan, presidente de la Cámara de Comercio de Missouri.
No todo se trata de los beneficios por desempleo
El argumento mayor de los estados que han decidido terminar con los beneficios por desempleo de manera anticipada ha sido que por esta razón, las personas no quieren volver a los trabajos.
Sin embargo, hay quienes justifican el hecho argumentando que no todo se trata del seguro de desempleo, sino que también hay estadounidenses que siguen teniendo problemas para resolver la parte del cuidado infantil y quienes incluso temen contagiarse de coronavirus.
***
También te puede interesar: