Capital One pagará $707 dólares a sus clientes: hasta cuándo puedes reclamarlo y quiénes califican

Una demanda de 2019 contra Capital One por filtración de datos dejó un acuerdo de $190 millones de dólares que serán repartidos a 98 millones de clientes: queda poco tiempo para que elijas un método de pago

Capital One

Tras casi cuatro años de la demanda a Capital One, el proceso deberá concluir para muchos clientes en noviembre de este año. Crédito: Shutterstock

Alrededor de 98 millones de clientes del banco Capital One deberán solicitar un pago pendiente de $707 dólares, que forman parte de una demanda colectiva acaecida en 2019, en el que se estipuló que la compañía debía pagar $190 millones de dólares por la exposición de datos personales que provocó un ciberataque.

Cabe señalar que el proceso de reclamos ya cerró desde el 30 de septiembre de 2022. El detalle es que los solicitantes deben responder a un correo electrónico en el que se les notificó que formaron parte de la demanda colectiva y seleccionar el método de pago por el que desean recibir su indemnización. Estas personas tienen hasta el 27 de noviembre de este año para responder a dicho e-mail. Todos los pagos se realizarán de forma digital a través de EpiqPay.

En julio de 2019, Capital One anunció que había sido víctima de un ciberataque criminal a sus sistemas. El atacante obtuvo acceso no autorizado a la información personal de aproximadamente 98 millones de consumidores estadounidenses.

Aproximadamente, 140,000 números de Seguro Social y 80,000 números de cuentas de banco de EE.UU. fueron expuestas, y la filtración incluyó información personal como fechas de nacimiento, direcciones domésticas, números de teléfono, saldos de crédito, transacciones y puntajes de crédito.

En la demanda, se aseguró que Capital One tenía conocimiento de las fallas de seguridad y actuó de forma negligente.

Tras la sentencia, el banco comenzó a enviar cartas y correos electrónicos a los clientes afectados, quienes tenían que seguir las indicaciones para solicitar su dinero. Dentro de las pautas, la persona debe seleccionar un método de pago hasta el 27 de noviembre de este año.

Cada uno de los 98 millones de clientes afectados identificados durante el proceso de reclamo de la demanda, recibirán un pago de $707 dólares como resarcimiento del daño.

Si no reclamas tu pago digital antes del 27 de noviembre, la institución asumirá que deseas recibir la compensación físicamente. En ese caso, se enviará un cheque en papel a la última dirección conocida que la empresa tenga registrada entre dos y cuatro semanas después de la fecha límite de pago digital.

Si eras cliente de Capital One en marzo de 2019 y crees que tu información pudo haber sido comprometida, pero no recibiste el correo de confirmación, puedes verificar tu estatus como miembro del Grupo de Conciliación llamando al 1-855-604-1811 o enviando un correo electrónico al Administrador del Acuerdo en info@CapitalOneSettlement.com.

También te puede interesar:

En esta nota

Capital One
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain