Casi 6 millones de personas se beneficiarán del cheque de estímulo de $600 dólares en California

La propuesta del gobernador Newsom fue aprobada el lunes por el congreso estatal

Casi 6 millones de personas se beneficiarán del cheque de estímulo de $600 dólares en California
Una mujer sin hogar deambula por el centro de Los Ángeles.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Poco más de 5.7 millones de californianos recibieran un cheque de estímulo de $600 dólares como parte de un paquete de ayuda estatal destinado a ayudar a las personas de bajos ingresos que enfrentan la pandemia de coronavirus. El gobernador Gavin Newsom promulgará el proyecto de este martes, un día después de que ser aprobado por la Legislatura estatal por un amplio margen.

En comparación con los cheques de ayuda federal que el Congreso aprobó el año pasado, será una cantidad menor de personas la que reciba el estímulo estatal, pero los legisladores californianos quieren que el dinero llegue a los bolsillos de las personas que quedaron fuera de los cheques anteriores, incluidos los inmigrantes, informó CBS News.

Las personas elegibles para el cheque de estímulo lo recibirán entre 45 y 60 días después de recibir sus reembolsos de impuestos estatales, según la Junta de Impuestos.

Por ejemplo, Judy Jackson, una ex maestra de 75 años y sobreviviente de cáncer que vive con unos $1,000 dólares al mes de otros programas gubernamentales dijo que usaría parte del dinero para pagar un congelador que compró para poder recibir comida en su casa y evitar salir a comprar alimentos durante la pandemia.

“La mayoría de los meses me preocupa si el dinero se acabará antes de que termine el mes”, dijo Jackson, quien tiene un mayor riesgo de contraer COVID-19 debido a su edad y a una condiciones de salud. “Esto me permitirá tener un poco más y tal vez comprar un helado de vez en cuando”.

Los pagos son parte de un paquete de ayuda de $ 7.6 billones de dólares aprobado el lunes por el Congreso estatal. Incluye más de $2 billones en subvenciones para pequeñas empresas, exime alrededor de $25.6 billones en tarifas comerciales para restaurantes y peluquerías con dificultades y proporciona $30 millones en ayuda para bancos de alimentos y otros $ 5millones de dólares para bancos de pañales.

La mayoría de las personas obtendrán sus cheques de estímulo al reclamar el crédito tributario por ingresos del trabajo de California en sus declaraciones de impuestos individuales. En general, esto cubre a las personas que ganan $30,000 dólares anuales o menos.