Chase Bank cerrará cajeros automáticos más temprano en Estados Unidos: en qué zonas y por qué

Debido a la delincuencia y a la vagancia en la ciudad de Nueva York, algunas instalaciones de cajeros automáticos dejarán de ser 24 horas

Chase Bank

Chase Bank estará cerrando sus cajeros automáticos más temprano en algunas zonas de Nueva York. Crédito: Shutterstock

Chase Bank cambiará una política que tiene que ver con el horario de funcionamiento de algunos de sus cajeros automáticos: el banco estadounidense dijo que algunas de sus ubicaciones estarán cerrando más temprano que como lo acostumbran y la zona afectada es la ciudad de Nueva York.

El horario habitual de los cajeros automáticos de Chase Bank es de 24 horas, los 7 días de la semana. Ahora, en la ciudad de Nueva York estarán cerrando entre las 5:00 pm y las 6:00 pm como resultado de un incremento importante del “crimen y la vagancia”, reportan fuentes directas.

“Nuestras disculpas. Decidimos cerrar varios vestíbulos de cajeros automáticos a las 5 pm o 6 pm, alineando el horario de servicio con el horario normal de las sucursales, debido al aumento de la delincuencia y la vagancia que ocurría en estos vestíbulos que antes abrían las 24 horas, los 7 días de la semana”, escribió el equipo de servicio al cliente de Chase Bank en un comunicado que fue publicado en las redes sociales.

Aunque se aclaró directamente desde la institución financiera que este cambio solamente es temporal: no se especificó por cuánto tiempo llevaran a cabo la medida.

“Para la seguridad de nuestros clientes y empleados, podemos cerrar temporalmente algunos cajeros automáticos durante la noche”, dijo el portavoz de Chase Bank. “Solo una pequeña parte de los cajeros automáticos que tenemos en la ciudad de Nueva York están cerrando después del horario comercial habitual y muchos de nuestros cajeros automáticos permanecen abiertos las 24 horas”, añadieron.

Con esta decisión, Chase Bank se está sumando a las acciones tomadas por otros bancos, como City National Bank y Citizens, quienes han cerrado más temprano sus instalaciones donde se encuentran sus cajeros automáticos en el área metropolitana de Nueva York.

“La gente no quiere entrar a su cajero automático y ver a alguien orinando, ver a alguien gritando y gritando. La gente no quiere pasar por eso”, dijo el alcalde Eric Adams. “Y eso es lo que estoy diciendo que necesito parar, porque no quiero que cierren mis cajeros automáticos. No quiero que la gente se vaya de nuestra ciudad”, añadió.

***

También te puede interesar:

-Seis razones por las que un banco te puede retener un cheque
Wells Fargo pagará más de $2,000 millones por cargos por sobregiro y otros: quiénes califican
-Bancos en EE.UU.: cuáles existen que son propiedad de hispano-americanos
-Seattle Credit Union cierra sucursales: por qué y cómo te afecta

 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain