Chase bank: cuáles son los estados afectados por sus próximos cierres de sucursales
De acuerdo con datos de la Oficina del Contralor de Moneda (OCC), JP Morgan Chase, que maneja Chase bank, cerrará varias sucursuales en California, Washington, Indiana y Texas
Estamos a unos meses de concluir el 2023 y los cierres de sucursales bancarias no se detienen. Chase bank, uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos, cerrará más ubicaciones en las próximas semanas, donde California, Texas, Indiana y Washington son los estados más afectados por estas clausuras.
Cada semana, la Oficina del Contralor de Moneda (OCC) publica un boletín con el nombre de los bancos que informan que cerrarán. Estos anuncios se hacen con por lo menos 90 días de anticipación para realizar las diligencias pertinentes y evitar complicaciones con los consumidores.
JP Morgan Chase es uno de los bancos que cierres han enfrentado desde el año pasado. Tan sólo en 2022, la compañía cerró 144 sucursales, según Kiplinger .
“Nuestro objetivo no es tener la mayor cantidad de sucursales, sino tener las sucursales adecuadas, en más comunidades, que atiendan las necesidades financieras de nuestros clientes”, aseguró un representante de JPMorgan Chase.
La empresa presentó la documentación para cerrar bancos después de 90 días el pasado 19 de septiembre. De acuerdo con estos registros, se avecinan cierres en tres sucursales ubicadas en California este mes.
El primer cierre se suscitará en Foothill y San Gabriel en Azusa, aproximadamente a 40 minutos al este de Los Ángeles. Esos dos cerrarán definitivamente el 24 de octubre.
La compañía señaló que los clientes de Azusa aún pueden utilizar un Chase cercano, ubicado en 1188 E Alosta Ave.
Dos días después, el 26 de octubre, se prevé otro cierre en Hawthrone y Lomita, cerca de Torrance.
Los documentos de septiembre, también contemplan dos cierres en Indiana para noviembre y diciembre:
- J.P. Morgan. 7001 Madison Ave, Indianápolis
- J.P. Morgan. 8120 South Meridian St, Indianápolis
Chase seguirá el mismo camino de cerrar dos sucursales de Washington en lo que resta del año:
- J.P. Morgan. 6916 19th St W University Place
- J.P. Morgan. 5464 Sand Point Way NE, Seattle
En Pensilvania, se prevé un cierre de Chase en los próximos meses en J.P. Morgan. SWC de W Trenton Ave y Plaza Blvd, Morrisville.
A finales de septiembre, el OCC también dio a conocer que Chase cerrará una ubicación en Texas en lo que resta del año. La sucursal está en Friendswood y Houston.
Según datos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), en el año 2000 operaban aproximadamente 8,000 bancos, pero en 2022 esta cifra se redujo a la mitad.
También te puede interesar: