Cheque de estímulo de $1,300 dólares: por qué hay 150,000 pagos sin llegar a los elegibles
La teoría que tiene la autoridad fiscal es que los cheques probablemente pudieron ser desechados debido a que los contribuyentes tal vez pensaron que se trataba de una estafa o de correos basura. También explicaron que otra posibilidad es que los cheques no hayan llegado a las manos destinadas, debido a que pudieron no encontrarse con las direcciones correctas o actualizadas.
En al menos cinco estados de Estados Unidos se están entregando cheques de estímulo y lo seguirán haciendo algunos de ellos, antes de que acabe el año 2023. Uno de ellos es el que se está otorgando en Minnesota, por un valor máximo de $1,300 dólares. Aunque el alivio económico se ha repartido desde agosto, las autoridades fiscales dijeron que a la fecha hay alrededor de 150,000 pagos que no han sido cobrados. ¿Qué ha pasado? En Solo Dinero te lo contamos.
Lo grave de esta situación es que de acuerdo al Departamento de Ingresos de Minnesota, esta cantidad de cheques sin cobrar se van a vecer durante el mes de noviembre. La teoría que tiene la autoridad fiscal es que los cheques probablemente pudieron ser desechados debido a que los contribuyentes tal vez pensaron que se trataba de una estafa o de correos basura. También explicaron que otra posibilidad es que los cheques no hayan llegado a su destino, debido a que pudieron no encontrarse con las direcciones correctas o actualizadas.
La mayoría de cheques de estímulo de Minnesota se enviaron entre el 16 de agosto y el 27 de septiembre y vencen a los 60 días de que fueron emitidos.
¿Qué hacer si no has recibido tu pago?
Las autoridades fiscales de Minnesota recomiendan que si no has recibido tu cheque de estímulo de hasta $1,300 dólares, entonces debes de revisar al menos dos veces tu correo. Es la primera acción a tomar. Y es que el Departamento de Ingresos reemitirá los cheques durante el mes de noviembre, así que puede ser que en esta ocasión si te des cuenta de que te llegó tu dinero.
Hasta el momento y según la información oficial, más de 2 millones de personas recibieron este tipo de reembolsos de impuestos en Minnesota.
Las cantidades que se otorgaron dependieron de los ingresos percibidos por cada contribuyente. Por ejemplo, aquellos que ganen hasta un máximo de $75,000 dólares, reciben un pago único de $260 dólares, los que tengan ingresos de hasta $150,000 dólares, van a obtener un cheque de estímulo por $520 dólares. Por cada hijo se pueden reclamar $260 dólares, aunque solo se puede solicitar el pago que corresponda a tres dependientes.
La elegibilidad se determina por toda la información que fue contenida en la declaración de impuestos del año fiscal 2021.
***
También te puede interesar: