Cheque de estímulo de $400 dólares es aprobado: quiénes califican y en dónde
Este paquete de alivio fiscal incluye esta cantidad de dinero para hacer devoluciones de impuestos a millones de residentes en Virginia. La aprobación se llevó a cabo luego de una intensa negociación que se llevó a cabo en la Asamblea General del estado
Un nuevo cheque de estímulo se volverá una realidad para los habitantes de Virginia, quienes ya podrán calificar para recibir hasta $400 dólares. Esto es posible luego de que el gobernador Glenn Youngkin firmara un presupuesto estatal bipartidista que incluye $1,000 millones de dólares en desgravación fiscal.
Este paquete de alivio fiscal incluye esta cantidad de dinero para hacer devoluciones de impuestos a millones de residentes en Virginia. La aprobación se llevó a cabo luego de una intensa negociación que se llevó a cabo en la Asamblea General del estado.
“Este presupuesto es el resultado de lo que podemos lograr cuando dejamos de lado la política y elegimos soluciones conservadoras de sentido común y hacemos inversiones críticas para garantizar que Virginia sea el mejor estado para vivir, trabajar y formar una familia”, dijo el gobernador Youngkin en un comunicado de prensa.
Con este dinero se otorgarán devoluciones de impuestos en Virginia con diversas cantidades: se otorgarán $200 dólares a contribuyentes individuales y cheques de $400 dólares irán directamente a las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.
Dentro del presupuesto fiscal aprobado también se ha considerado que la deducción estándar aumente a los $8,500 dólares para declarantes solteros y de $17,000 dólares para declarantes casados que presentan una declaración en conjunto.
¿Qué requisitos debes de cumplir?
Primeramente, ser residente del estado de Virginia.
En segundo lugar debes de presentar tus impuestos antes del 1 de noviembre para recibir el reembolso de impuestos. Puedes consultar tu Declaración de impuestos sobre la renta individual para conocer tus opciones de presentación.
“No todos los contribuyentes son elegibles. Si tuviste una obligación tributaria el año pasado, recibirás hasta $200 dólares si presentaste tu declaración individualmente y hasta $400 dólares si presentaste tu declaración de manera conjunta. La obligación tributaria es la cantidad de impuestos que adeudas durante el año menos cualquier crédito (como el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito por impuestos que pagó a otro estado ), deducciones o restas”, explicó la junta fiscal de Virginia”, se explica.
Si recibiste un reembolso mediante depósito directo este año, probablemente recibirás tu reembolso mediante depósito directo en la misma cuenta bancaria. Todos los demás contribuyentes elegibles recibirán su reembolso mediante cheque en papel por correo.
Algunos contribuyentes recibirán el dinero en depósitos directos, mientras que otros lo harán mediante un cheque de papel. Si le debes dinero a determinadas agencias e instituciones gubernamentales, se utilizará tu reembolso para satisfacer esa deuda antes de enviarte el resto en un cheque. Si debes más que el monto de tu reembolso, te enviaremos una carta explicando el uso de tu reembolso para cubrir la deuda.
***
También te puede interesar: