Cheque de estímulo de $500 y $1,000: ¿aún puedes enviar tu solicitud?
La cantidad máxima a entregarse es de $1,000 dólares y es para los contribuyentes que sean elegibles y que hayan pagado impuestos sobre la renta
Si necesitas dinero, puedes recibir un pago directo de $500 dólares y mejor aún, algunos podrán llevarse hasta $1,000 dólares si viven en el estado de Nuevo México. Este dinero de estímulo económico es parte de un programa de reembolso de impuestos.
“Los precios de los productos básicos siguen siendo altos en todo el país”, dijo la gobernadora Lujan Grisham. “Nuestro estado se encuentra hoy en una situación financiera fantástica y para mí es importante que las familias de Nuevo México compartan ese éxito”, comentó Grisham en un comunicado cuando se daba a conocer este estímulo económico.
La cantidad máxima a entregarse es de $1,000 dólares y es para los contribuyentes que sean elegibles y que hayan pagado impuestos sobre la renta, el cual ha resultado reembolsable. Los $1,000 dólares serán para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto, para jefes de familia y así como también para cónyuges y sobrevivientes. En cambio, para aquellos que declaran sus impuestos como contribuyentes solteros pueden obtener un pago de hasta $500 dólares. Este dinero es también para las personas que presenten su declaración de impuestos por separado.
Para recibir este cheque de estímulo estatal de $500 y $1,000 dólares, solamente debiste presentar tu declaración de impuestos, máximo en el 2023, de los impuestos sobre la renta personal (PIT, por sus siglas en inglés) que fueron pagados durante el año fiscal 2021.
Ninguno de los reclamantes debe ser presentado como dependiente en las declaraciones de otros contribuyentes.
Si hiciste estas acciones, el pago debe llegar de manera automática, no tienes que mandar ninguna solicitud. Actualmente ya no es posible enviar tus documentos para recibir este dinero de estímulo, ya que los residentes elegibles tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar la declaración PIT de 2021 si aún no lo han hecho.
Un punto importante es que las personas que ya recibieron algún estímulo económico en Nuevo México, ya no califican para recibir estos reembolsos de impuestos. Para lograr esta iniciativa se asignó un total de $15 millones de dólares, que se distribuyeron según un proceso de solicitud con el Departamento de Servicios Humanos. Los solicitantes pueden usar este enlace para verificar su estado.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: