Estímulo económico de $1,000 dólares: ¿son elegibles las personas que no pagaron impuestos?

Para obtener este dinero extra es necesario que las personas sean residentes de Nuevo México y que también hayan presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal (PIT, por sus siglas en inglés) del año 2021

Cheque de estímulo

En Nuevo México los no contribuyentes pueden recibir hasta $1,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

El estímulo económico que se está otorgando en Nuevo México se ha enviado desde junio del 2023. Esto es parte de un programa de reembolsos de impuestos para el que se consiguieron millones de dólares, como parte del presupuesto del gobierno local.

Para obtener este dinero extra es necesario que las personas sean residentes de Nuevo México y que también hayan presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal (PIT, por sus siglas en inglés) del año 2021. Los contribuyentes solteros son elegibles para un reembolso de $500 dólares y las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto son elegibles para obtener un reembolso de $1,000 dólares.

Aunque estos estímulos estatales comenzaron a enviarse desde junio, aún queda mucho tiempo para que puedas solicitarlo, solamente debes encargarte de enviar una declaración de impuestos.

Para que lo tengas bien claro, las personas que no presenten una declaración de impuestos, no son elegibles. De hecho, las personas que aún deban impuestos atrasados, aún son elegibles para obtener este estímulo económico, ya que los reembolsos se pueden usar para compensar pasivos solo para el año fiscal 2021.

Dado que el aumento de los precios al consumidor está ejerciendo presión sobre los presupuestos familiares en todo el país, la gobernadora Michelle Lujan Grisham y la Legislatura de Nuevo México aprobaron en 2023 reembolsos para los contribuyentes de Nuevo México, así como pagos de ayuda económica a los residentes de Nuevo México que no están obligados a declarar impuestos.

“Los precios de las necesidades básicas siguen siendo altos en todo el país”, dijo la gobernadora Michelle Luján Grisham. “Nuestro estado hoy se encuentra en una posición financiera fantástica y es importante para mí que las familias de Nuevo México compartan ese éxito”, añadió.

No se requiere ninguna solicitud. Los cheques de reembolso se imprimirán y enviarán por correo al menos hasta finales de junio de 2023. Quienes reciban depósitos directos deberán recibirlos la semana del 19 de junio. En el mes de diciembre seguirá la repartición de estos estímulos económicos.

Los solicitantes pueden utilizar este enlace para comprobar su estado.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain