Estímulo económico estatal de $1,000 dólares: $6 millones de reembolsos están sin reclamar

De acuerdo al Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México (TRD, por sus siglas en inglés), actualmente se tiene el conteo de $6 millones de dólares en reembolsos que no han sido reclamados. No es que este dinero no se haya enviado a sus destinatarios, sino que no se ha cobrado, según reporta KRQE

Dinero en Estados Unidos

Hay $6 millones de estímulos económicos sin reclamar en Nuevo México. Crédito: Shutterstock

Con un presupuesto de $15 millones de dólares, en Nuevo México se han otorgado estímulos económicos para ayudar a cubrir las necesidades financieras de algunos de sus residentes. Estos pagos comenzaron a enviarse desde julio del 2023, y aunque muchos esperan con ansias su dinero, otros más ni siquiera lo han reclamado. En este universo se encuentran alrededor de $6 millones de dólares que aún no se reparten a las personas elegibles.

De acuerdo al Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México (TRD, por sus siglas en inglés), actualmente se tiene el conteo de $6 millones de dólares en reembolsos que no han sido reclamados. No es que este dinero no se haya enviado a sus destinatarios, sino que no se ha cobrado, según reporta KRQE.

El Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México dijo que son varias las razones que están detrás de esta falta de cobro de este estímulo económico estatal. Una de ellas es que algunos cheques se han devuelto ya que no se ha localizado a las personas a las que se les destinó. Este dinero ahora se encuentra e la oficina de propiedad no reclamada de TRD.

TRD también dijo que los cheques de reembolso podrían enviarse a los propietarios si es que

Todo este dinero pertenece a los reembolsos que se otorgaron durante el año 2022. Si crees que eres una de estas personas a las que no se les otorgó su estímulo económico, puedes buscarlo en la base de datos de propiedades no reclamadas, a la cual puedes ingresar desde el siguiente enlace. Solamente debes ingresar tu nombre completo y con eso te arrojará alguna búsqueda, si es que hay algún reembolso para ti de Nuevo México.

RD dice que también tienen cheques de reembolso que podrían enviarse si los propietarios proporcionan una dirección postal actualizada. Si no recibiste un reembolso de 2023, puedes enviar un correo electrónico a TRD a nm.rebates@tax.nm.gov y ahí preguntar directamente sobre tu caso.

Los contribuyentes solteros pueden recibir $500 dólares, mientras que las parejas casadas que hayan presentado una declaración en conjunto podrán obtener hasta $1,000 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain