Estímulo económico: cuántos estados terminarán el 2023 enviando reembolsos a sus residentes

En este cierre del año, en su edición 2023, algunos estados están haciendo lo propio y estarán enviando estímulo económico durante el mes de diciembre. En Solo Dinero te vamos a contar de quién se trata

Estímulo económico

Estos son los estados que enviarán estímulo económico en diciembre del 2023.  Crédito: Shutterstock

Los cheques de estímulo se han acabado, es decir, no hay más pagos a nivel federal para ayudar a los residentes que están en circunstancias económicas complicadas debido a la elevada inflación y a las secuelas que dejó la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en este cierre del año, en su edición 2023, algunos estados están haciendo lo propio y estarán enviando estímulo económico durante el mes de diciembre. En Solo Dinero te vamos a contar de quién se trata.

1.- Alabama

Albama tiene activo un programa de reembolso de impuestos que empezó a enviar a partir del 1 de diciembre del 2023. Son elegibles todas las personas que hayan presentado una declaración de impuestos estatal del año 2021. El Departamento de Impuestos del estado debió de recibir todos tus documentos desde el 17 de octubre del 2022 , como fecha límite, para poder calificar para este estímulo económico.

Las parejas casadas que presenten una declaración de impuestos en conjunto van a recibir un estímulo económico de hasta $300 dólares, mientras que los contribuyentes solteros solo van a obtener hasta $150 dólares.

2.- Alaska

En Alaska se está enviando el Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés). Esto es por las ganancias petroleras que se obtuvieron en el estado en el 2023. Las cantidades que se están enviando a las personas elegibles son de $1,312 dólares.

3.- Montana

En el estado de Montana se están enviando reembolsos de impuestos sobre la renta desde junio del 2023. Para poder ser elegible, necesitas presentar una declaración de impuestos. Los contribuyentes individuales podrán recibir un estímulo económico hasta por $1,250 dólares y las parejas casadas que presenten su declaración en conjunto podrán obtener hasta $2,500 dólares.

Los reembolsos se terminarán de repartir para diciembre del 2023.

4.- Nuevo México

En el estado de Nuevo México se han estado enviando reembolsos económicos desde junio del 2023. Es para los contribuyentes que hayan enviado una declaración de impuestos sobre la renta personal (PIT, por sus siglas en inglés) del año 2021.

Los contribuyentes solteros podrán obtener un estímulo económico por $500 dólares y las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto, podrán obtener hasta $1,000 dólares.

5.- Washington

En Washington se está otorgando un estímulo económico por medio del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras (WTFC, por sus siglas en inglés). Los pagos oscilan entre los $50 y los $1,200 dólares. La fecha límite para reclamar este crédito se vence el 31 de diciembre del 2023.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain