Estímulo estatal de $2,500 dólares: qué hacer si aún no lo recibo

El gobierno de Montana todavía envía un pago de estímulo estatal de hasta $2,500 dólares, sin embargo, muchos contribuyentes que están preocupados por no recibirlo, pueden tomar acción para estar más tranquilos

Cheque de estímulo de Montana

Un hogar en Montana podría recibir hasta $2,500 dólares en un reembolso único del estado. Crédito: Shutterstock

Estamos cerrando el año y hay cada vez menos pagos de estímulo estatales en los Estados Unidos. Desde junio, el gobierno de Montana aprobó el reembolso de impuestos sobre la renta individual de $2,500 dólares para la mayoría de los contribuyentes residentes. Nos acercamos a la fecha límite para que lo envíen, por ello es importante que sepas qué debes hacer si aún no lo has recibido.

Este verano, el gobierno de Montana aprobó un programa de devoluciones de impuestos sobre la renta individual que enviará pagos entre $1,250 y $2,500 dólares, según las características de los contribuyentes. Desde julio comenzaron a enviarse estos pagos y se dio a conocer que la fecha límite para recibirlo es el 31 de diciembre de 2023.

Si aún no lo has recibido y los nervios te invaden, primero debes mantener la calma para poder actuar en correspondencia y saber lo que tienes que hacer para recibirlo.

En primer lugar, debes confirmar tu elegibilidad. Los requisitos que debes cumplir son:

  • Haber sido residente de Montana durante todo el año fiscal 2021
  • Haber presentado una declaración de impuestos del 2020 o del 2021
  • No haber sido presentado como dependiente en otra declaración de impuestos de Montana
  • La línea 20 de tu Formulario Montana 2 del 2021 debe tener un monto mayor a cero

El monto del reembolso del impuesto sobre la renta individual depende del estado civil para efectos de la declaración del contribuyente en 2021 y del monto del impuesto pagado para 2021, que se puede encontrar en la línea 20 del Formulario 2 de Montana de 2021.

Las personas que declararon impuestos con el estado civil soltero, cabeza de familia o casado que presenta su declaración por separado, el reembolso será de $1,250 dólares o el monto de la línea 20, lo que sea menor. Los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta obtendrán un pago máximo de $2,500 dólares o el monto de la línea 20, lo que sea menor. Estos pagos se enviarán de manera automática.

Tras confirmar tu elegibilidad, si aún no has recibido tu pago, tienes hasta el 31 de diciembre de este año para recibirlo. Si eso no te reconforta, puedes utilizar la herramienta de “¿Dónde está mi reembolso?”, en el portal de TransAction (TAP) de Montana. Necesitas tu número de Seguro Social (SSN) y confirmar tu identidad para revisar cuál es el estado de tu reembolso. Ahí podrás revisar si está pendiente o enviado.

Debes tomar en cuenta que si tienes alguna deuda con el estado de Montana, es posible que tu reembolso se haya utilizado para compensar tu saldo.

También si recibiste un aviso de la División de Impuestos sobre la Renta y las Empresas de Montana sobre tu Formulario 2 de 2020, 2021 o 2022 y no respondiste a ese aviso, la agencia retendrá tu reembolso hasta que puedan verificar tu identidad. Si extraviaste el aviso, comunícate al (406) 444-6900.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain