Cheque de estímulo: el IRS dice qué pasará en diciembre

La publicación, que fue tomada como cierta por algunos medios de comunicación, explica que este cheque de estímulo oscilará entre los $500 y los $2,000 dólares. También afirma que beneficiará de manera directa a los adultos mayores

Cheque de estímulo

No habrá cuarto cheque de estímulo.  Crédito: Shutterstock

Ante todos los rumores y la información que se ha publicado en diversas redes sociales, e incluso en algunos medios de comunicación, sobre la llegada de un nuevo cheque de estímulo federal, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) dio a conocer cuál es su postura y lo que pasará al respecto durante el mes de diciembre, en el 2023.

“Si la información de su cuenta está registrada en el IRS, automáticamente depositará su dinero en la cuenta que tienen registrada”, afirmaba la publicación. “Si recibiste un cheque en papel para tu reembolso de impuestos este año, recibirás tu estímulo. Entonces, si te mudaste y no tienen una nueva dirección, es asunto tuyo”, añadió.

La publicación, que fue tomada como cierta por algunos medios de comunicación, explica que este cheque de estímulo oscilará entre los $500 y los $2,000 dólares. También afirma que beneficiará de manera directa a los adultos mayores.

Al respecto, Anthony Burke, portavoz del IRS, dijo mediante un correo electrónico que hasta el momento, no se ha autorizado ninguna cuarta ronda de Pagos de Impacto Económico, también conocidos como cheques de estímulo. La ronda más reciente de controles de estímulo fue parte del plan de Rescate Estadounidense, un paquete de estímulo de casi $2 billones de dólares promulgado por el presidente Biden en 2021, añadió Burke.

Aquellas personas que son elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo, pero que nunca lo recibieron, o no obtuvieron el monto completo que les correspondía, pueden solicitarlo todavía, a través del Crédito de Recuperación de Reembolso. Esto es válido para los pagos de estímulo que se emitieron durante el 2020 y el 2021. De acuerdo al Servicio de Rentas Internas, aún hay personas que son elegibles para obtener este dinero, pero aún no les ha llegado a sus manos.

Para obtener este dinero, las personas deben de presentar una declaración de impuestos. “Las fechas límite para presentar una declaración y reclamar los créditos de 2020 y 2021 son el 17 de mayo de 2024 y el 15 de abril de 2025, respectivamente”, dijo el IRS en un comunicado de prensa.

Así que, como te lo hemos comentado varias veces en Solo Dinero, no hay ningún cuarto cheque de estímulo en planes. Aún y cuando haya presiones de diversos frentes que así lo exigen.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain