Estímulo estatal de $400 dólares: a quién se le puede retener su reembolso

Es la segunda vez que se otorga un estímulo estatal ya que Commonwealth ha devuelto ingresos excedentes a los virginianos. A este programa, se le conoce como reembolsos únicos

Cheque de estímulo $400 de Virginia

Ya hay fecha para que el estado de Virginia comience a enviar los cheques de estímulo de $400 dólares. Crédito: Shutterstock

Mediante un nuevo proyecto de Virginia se autorizó para que los residentes puedan recibir un estímulo hasta por $400 dólares. Se trata de un reembolso de impuestos únicos, que se está enviando a todos los contribuyentes antes de que empiece el año 2024.

“A medida que los virginianos continúan enfrentando inflación y altos precios como resultado directo de las políticas de Washington, DC, estos reembolsos son un paso importante de cara a la temporada navideña para ayudar a los virginianos a conservar una mayor parte del dinero que tanto les costó ganar para gasolina, comestibles y esenciales”, dijo el gobernador Youngkin en un comunicado.

Es la segunda vez que se otorga un cheque de estímulo ya que Commonwealth ha devuelto ingresos excedentes a los virginianos. A este programa, muchos residentes le están llamando cheque de estímulo o reembolsos únicos.

Este cheque de estímulo es para las personas que tuvieron una obligación fiscal en el año anterior, lo que podría hacer que reciban un reembolso de impuestos que procede en el 2023. También es para quienes hayan presentado una declaración de impuestos del 2022, antes del 1 de noviembre del 2021.

Los pagos ya se están enviando a las personas elegibles y dependiendo de la información contenida en tu declaración de impuestos será la forma en la que te llegue tu cheque de estímulo. Algunos lo recibirán mediante un depósito directo y otros más durante un cheque de papel.

Durante todo el mes de diciembre se podrá recibir el cheque de estímulo de $400 dólares de Virginia y probablemente, para el 2024, quedará pendientes los pagos que no se hayan podido realizar con tiempo.

El Departamento de Impuestos de Virginia dice que se puede verificar su elegibilidad utilizando su herramienta de búsqueda de reembolsos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain