Estímulo económico de $1,000 dólares: cómo reclamarlo si eres de los $6 millones faltantes

Si crees que tu dinero pueder uno de estos $6 millones de dólares de estímulo económico que aún no se usa, en Solo Dinero te vamos a decir qué es lo que el Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México (TRD, por sus siglas en inglés) ha informado se debe hacer

Cheque de estímulo

La próxima semana un grupo de personas van a recibir un cheque de estímulo hasta por $1,000 dólares. Crédito: Shutterstock

Hace algunos días, el gobierno de Nuevo México informó que había $6 millones de dólares que no se han reclamado de su programa de reembolsos de impuestos. No es que no se hayan distribuido, en algunos casos, el dinero no ha sido sacado de las tarjetas de débito y en otros, se ha devuelto por no ser la dirección postal que se especificó en la declaración de impuestos.

Si crees que tu dinero puede ser uno de estos $6 millones de dólares de estímulo económico que aún no se usa, en Solo Dinero te vamos a decir qué es lo que el Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México (TRD, por sus siglas en inglés) ha informado se debe hacer.

En el caso de los cheques que se han devuelto por no haberse encontrado las direcciones indicadas en los formularios de impuestos, ahora se encuentran en una cuenta controlada por el Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México. A este grupo, pertenecerían alrededor de 16,700 cheques de reembolso de impuestos que no han sido reclamados y cuyo total es de al menos $6 millones de dólares.

Por esta razón, el estado busca devolver estos cheques a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2022.

“Más de $6 millones en reembolsos de impuestos de 2022 que fueron devueltos a Impuestos e Ingresos por no poder ser entregados por el servicio postal han sido entregados a la oficina de Propiedad No Reclamada del Departamento”, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

Paso a paso, cómo buscar tu dinero de Nuevo México

Si piensas que tu reembolso de impuestos puede pertenecer a estos $6 millones de dólares que no han sido reclamados, debes de buscar en la base de datos de propiedades no reclamadas en el siguiente enlace.

Si tu nombre aparece en la lista, puedes reclamar tu cheque de reembolso directamente en el sitio web o también puedes enviar un correo electrónico con todos tus datos a la siguiente dirección: nm.rebates@tax.nm.gov.

Si tu dirección postal no ha sido actualizada, puedes hacerlo creando una cuenta en tap.state.nm.us o enviando el formulario RPD-41260, que está disponible en este enlace. Los familiares de los contribuyentes que fallecieron, también pueden reclamar aún su estímulo económico. Para obtener más información, puedes visitar este enlace.

De acuerdo con información oficial, hasta ahora se han entregado alrededor de 11,500 cheques de reembolso de 2023. 

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain