Estímulo económico estatal de $2,500 dólares: ¿se seguirá distribuyendo en el 2024?

La repartición de cheques de reembolsos de impuestos sobre la renta del 2021, que se repartió en el 2023, terminará de enviarse el 31 de diciembre del año en curso. De acuerdo al Departamento del Tesoro de Montana, los pagos comenzaron a enviarse desde julio y se irán junto con el 2023

Cheque de estímulo de Montana

Un hogar en Montana podría recibir hasta $2,500 dólares en un reembolso único del estado. Crédito: Shutterstock

Algunos residentes de Estados Unidos han obtenido durante este 2023 un estímulo económico hasta por $2,500 dólares. Se trata de un reembolso de impuestos que se otorgó en el estado de Montana para quienes cumplieran con los requisitos y se les otorgara la elegibilidad. ¿Hasta cuándo se seguirá distribuyendo? ¿Los pagos se extenderán hasta el 2024? En Solo Dinero tenemos la respuesta.

La repartición de cheques de reembolsos de impuestos sobre la renta del 2021, que se repartió en el 2023, terminará de enviarse el 31 de diciembre del año en curso. De acuerdo al Departamento del Tesoro de Montana, los pagos comenzaron a enviarse desde julio y se irán junto con el 2023.

Las cantidades que vas a recibir van a ser variables y dependerán del estado que uses para efectos de tu declaración de impuestos. Tomando en cuenta esto, aquellos contribuyentes solteros pueden obtener un cheque hasta por $1,250 dólares y las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, pueden obtener hasta $2,500 dólares.

El monto específico es igual al monto máximo según el estado civil para efectos de la declaración o el monto en la línea 20 del contribuyente de su formulario de impuestos sobre la renta de Montana de 2021, lo que sea menor.

Los requisitos que deben de cumplir, son:

  • Haber sido residente del estado de Montana durante todo el año fiscal 2021.
  • Haber presentado una declaración de impuestos para el año 2020 y el año 2021.
  • No haber sido reclamados como dependientes en los formularios de impuestos de otra persona.
  • Tener una cifra mayor que cero en la línea 20 de tu declaración de impuestos del 2021.

“Los habitantes de Montana pagaron impuestos en exceso y los devolveremos”, dijo el gobernador Greg Gianforte (R-MT) en una declaración sobre el reembolso en junio. “Espero que este dinero vuelva a los bolsillos de los habitantes de Montana, donde corresponde”, añadió.

El Departamento de Ingresos dijo que los residentes que califiquen para el pago recibirán el reembolso de manera automática y no necesitarán presentar ningún formulario adicional para calificar.

Poco a poco, los estados están dejando de enviar estímulo económico a sus residentes y el gobierno federal ya dejó claro desde hace meses, que no va a entregar un cuarto cheque de estímulo, no bajo las condiciones actuales.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain