Cheque de estímulo de $650 dólares para inquilinos: qué hacer para recibirlo

El Departamento de Ingresos de Pensilvania envía cheques de estímulo de hasta $650 dólares para inquilinos en el estado, por lo que deben saber qué es lo que deben cumplir para solicitarlo

Cheque para inquilinos

El estado de Pensilvania está enviando pagos para inquilinos mayores de 65 años y discapacitados. Crédito: Shutterstock

Tal como le hemos dado seguimiento en SoloDinero, el estado de Pensilvania envía un cheque de estímulo de $650 dólares para algunos de sus residentes, entre los que se encuentran específicamente aquellos que rentan una propiedad, es decir, los inquilinos. Para recibirlo, debes cumplir con algunos requisitos primordiales.

En junio de este año, el Departamento de Ingresos de Pensilvania anunció que extendería la fecha límite de presentación para el programa de reembolso de impuestos a la propiedad y alquiler del 30 de junio al 31 de diciembre. Estos pagos están destinados para ayudar a propietarios e inquilinos mayores de 65 y personas discapacitadas de bajos ingresos. Para determinar la elegibilidad, además de la edad, es necesario estar por debajo de los límites de ingresos establecidos por el estado.

Es importante resaltar que el cheque de $650 dólares de Pensilvania también está destinado para los inquilinos, y no sólo para los propietarios, como sucede en otros estados. No obstante, la elegibilidad es diferente para cada tipo de contribuyente.

Los contribuyentes elegibles deben:

  • Tener 65 años o más
  • Ser viudas o viudos de 50 años o más
  • Tener alguna discapacidad y tener 18 años o más.

La cantidad de beneficio y el límite de ingresos de estos contribuyentes varía dependiendo de si son propietarios o inquilinos en Pensilvania.

Ahora que estamos enfocados en quienes alquilan una propiedad para vivir, para que reciban un cheque de $650 dólares, califican aquellos que tienen ingresos que van desde los $0 hasta los $8,000 dólares. Los inquilinos con ingresos entre los $8,001 y los $15,000 dólares podrán cobrar un reembolso de hasta $500 dólares.

Los propietarios tienen un mayor margen de ingresos para calificar, ya que recibirán la misma cantidad de beneficio con el mismo límite de ingresos, agregando un cheque de $300 dólares para aquellos que ganan entre los $15,001 y los $18,000 dólares y otro pago de $250 dólares para quienes ganan $18,001 y hasta los $35,000 dólares.

Este programa ha beneficiado a adultos mayores y discapacitados de Pensilvania desde su primera implementación en 1971. Se han entregado más de $7.6 mil millones de dólares en impuestos a la propiedad y alivio del alquiler, según el estado.

Tomando en cuenta que muchos de estos contribuyentes reciben el Seguro Social, sólo se contemplará la mitad de esos pagos dentro de su capacidad de ingresos totales.

Los residentes elegibles pueden solicitar el reembolso de impuestos a la propiedad y alquiler de Pensilvania en línea. Tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para reclamar su cheque de hasta $650 dólares.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain