Cheque de estímulo de California: ¿cuándo llega el último pago de $500?

Los primeros cheques de estímulo mensuales comenzaron a distribuirse en julio de 2024. Te explicamos cuántos pagos faltan

Ciudad de Fresno

La ciudad de Fresno, en California, es una de las 10 más asequibles de Estados Unidos para vivir con el salario mínimo.  Crédito: Shutterstock

Desde el verano, algunos residentes de California empezaron a recibir cheques de estímulo económico, de manera mensual, por la cantidad de $500 dólares. La apuesta de ese entonces por parte de la Junta de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés) fue otorgar este dinero por un período de 12 meses.

La cantidad total que se entregaría a cada persona elegible sería de $6,000 dólares, divididos en cheques de estímulo estatales cada mes, de $500 dólares. Para noviembre, según lo planeado, se estaría entregando el sexto pago de este programa de ingresos garantizados. El último está pautado para que se envíe en julio de 2025.

Este dinero es parte de un programa de alivio financiero que otorga la Comisión de Oportunidades Económicas de Fresno (Fresno EOC, por sus siglas en inglés).

Cheque de estímulo de $6,000 dólares
Un cheque de estímulo de $6,000 dólares será enviado en Fresno, California.
Crédito: Shutterstock

Aquellos que han recibido este dinero han cumplido con los criterios de elegibilidad establecidos por la FTB. Uno de ellos es que deben ser residentes del estado y otro, cumplir con los límites de ingresos, los cuales fueron de un máximo de $75,000 dólares anuales para los solteros y para las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto, su presupuesto no puede pasar de los $150,000 dólares anuales. También se requería que se presentara una declaración de impuestos del 2021.

Los elegibles también deben de vivir en los códigos postales 93706 (southwest Fresno) o 93234 (Huron) y ser adultos mayores de 18 años.

Solamente 150 familias de Fresno fueron seleccionadas al azar. Fresno EOC recibió unas 10,000 solicitudes para el programa. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar un nivel mínimo de ingresos y estabilidad económica a las familias con dificultades económicas.

“El Programa de Ingresos Garantizados para el Avance del Condado de Fresno ofrece un suplemento mensual de $500 por un año a 150 hogares con niños pequeños (de 5 años o menos) en el suroeste de Fresno y Huron, para abordar la pobreza concentrada en estas áreas. Las solicitudes cerraron el 15 de mayo de 2024 y los pagos iniciales comienzan en el verano de 2024”, se lee en el sitio web oficial del programa.

“Al igual que los proyectos piloto en Stockton y cada vez más en todo el país, esta iniciativa no tiene requisitos sobre cómo los hogares gastan estos dólares, y anticipamos mayores niveles de salud, felicidad, estabilidad financiera y empleo a tiempo completo para los beneficiarios. El Crédito Tributario por Hijos ampliado en 2021 redujo la pobreza infantil a nivel nacional casi a la mitad, pero desde entonces el Congreso lo dejó expirar y nuevos datos publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos encontraron que la pobreza infantil se duplicó con creces en 2022“, añade el sitio del programa.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain