Cheque de estímulo de reembolso de $1,300: cuándo llega

Este alivio económico es parte de un reembolso de impuestos por los taxes que se pagaron a la propiedad durante el año fiscal 2021

Cheque de estímulo de reembolso

Una persona paga sus impuestos sobre la propiedad. Imagen creada por Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: Cortesía

Si durante el mes de agosto hiciste el reclamo de un cheque de estímulo de reembolso por la cantidad de $1,300 dólares, significa que eres parte de los 128,000 pagos que volvieron a ser remitidos por parte del Departamento de Ingresos de Minnesota.

Este alivio económico es parte de un reembolso de impuestos por los taxes que se pagaron a la propiedad durante el año fiscal 2021. De acuerdo a las autoridades fiscales de Minnesota, el dinero se repartió desde el año pasado pero se detectó que 128,000 cheques no se cobraron.

Debido a que estos cheques tenían una caducidad y esa misma ya se cumplió, tuvieron que volver a remitirlos, para que ahora sí las personas los puedan cobrar de una vez por todas. Así que si durante el mes de agosto puedes recibir este dinero.

“La fecha de vencimiento del M1PR es el 15 de agosto, pero las devoluciones se aceptarán y procesarán hasta el 15 de agosto del próximo año”, explica el sitio web oficial de este reembolso de impuestos a la propiedad.

“Los reembolsos se enviarán por correo a fines de septiembre o principios de octubre si se reciben antes de la fecha límite del 15 de agosto. De lo contrario, puedes esperar recibir tu reembolso dentro de los 60 días posteriores a la presentación. Puedes recibir su reembolso antes si presenta su solicitud electrónicamente”, se añade.

Estos cheques se han enviado a las direcciones más recientes que el Departamento de Ingresos de Minnesota tiene registradas dentro de su sistema y que son las que los residentes establecieron en sus declaraciones de impuestos. Ahora, el tiempo de validez de estos cheques es por dos años.

Las cifras oficiales indican que hasta la fecha se han emitido alrededor de 2.1 millones de pagos que tienen que ver con este reembolso de impuestos: se han otorgado de acuerdo a una legislación que se aprobó en mayo de 2023. El presupuesto total que se ha invertido en ello es de casi $1,000 millones de dólares.

El año fiscal que se usó para enviar este dinero fue el 2021 y las cantidades que se enviaron se determinaron de acuerdo a información establecida en las declaraciones de impuestos sobre la renta. Luego de hacer todo el proceso de elegibilidad, las personas recibieron sus depósitos directos o cheques de papel a partir de noviembre del 2023. Sin embargo, para febrero, el Departamento de Ingresos volvió a emitir los cheques no se habían cobrado al momento. A la fecha hay un total de 128,000 pagos que no se han cobrado todavía y de ahí la necesidad de volver a enviarlos.

Los contribuyentes solteros pueden obtener $1,300 dólares, las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto pueden recibir $520 dólares extras sobre esos $1,300 dólares. También se agregan $260 dólares por cada dependiente declarado, pudiendo reclamar hasta un máximo de tres dependientes.

Estos cheques de estímulo de reembolso fueron aprobados por el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), lo que debes tener en claro, es que están sujetos a impuestos. Entonces vas a recibir el Formulario 1099-MISC para presentar tus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales de Estados Unidos del año fiscal 2023.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain