Cheque de estímulo en California: qué hacer si perdí o tiré a la basura mi reembolso
Puede ser que algunos contribuyentes hayan perdido o tirado a la basura su tarjeta pre cargada con su reembolso enviado para combatir la inflación. En Solo Dinero te vamos a contar cómo puedes recuperarlo
El gobierno de California sigue entregando cheques de estímulo, o también conocidos como Reembolsos para la Clase Media, con el fin de ayudar a sus residentes para combatir la elevada inflación que le ha pegado al país durante el último año. En este sentido, la Junta Fiscal del estado ha informado que hasta el momento se han entregado $7,508,156,450 mil millones de dólares en devoluciones. ¿Te llegó el tuyo y lo extraviaste o no lo tienes contigo? En Solo Dinero te vamos a decir cómo puedes recuperar tu dinero.
Y es que aunque no lo creas, algunos contribuyentes pudieron confundir su correo, con publicidad, cuando les llegó su tarjeta de débito precargada. Varios casos han sido revelados al medio ABC7, quien explicó que si es tu caso, hay manera de recuperar el dinero.
La respuesta inmediata está en comunicarse con Money Network, la empresa contratada por el gobierno de California para coordinar las tarjetas de débito precargadas con el cheque de estímulo para sus residentes. Ellos te harán unas preguntas y te dirán sí hay manera de que se recupere esta tarjeta pérdida, ya que se tiene que comprobar que el saldo siga sin tocarse, para evitar alguna estafa o fraude.
Cómo saber que no se trata de una estafa
La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB) dijo que para identificar que ha llegado tu cheque de estímulo del estado y diferenciarlo de publicidad o de una sospecha de estafa, debes buscar la leyenda que dice: “No es una factura ni un anuncio. Información importante sobre su Reembolso de Impuestos de Clase Media”.
Además de esto, aparecerá una dirección en el remitente que corresponderá a un apartado postal en Omaha, Nebraska, que es el lugar en donde se están precargando las tarjetas.
Para ser elegibles no necesitas solicitar el pago, ya que la calificación se da de manera automática a quienes hayan presentado su declaración de impuestos de sus ingresos del 2021. La cantidad aprobada va a variar de acuerdo a cada contribuyente, pero según las autoridades fiscales, este alivio económico puede variar de los $200 dólares hasta los $1,050 dólares para una familia constituida por cuatro integrantes.
Se esperaba beneficiar a alrededor de 23 millones de residentes del estado. Los pagos se han realizado de dos maneras: en depósitos directos y tarjetas de débito precargadas.
Para llamar a Money Network debes marcar el número 1-800-240-0223 y presionar la opción “3” para el reemplazo de la tarjeta.
***
También te puede interesar:
-Cheque de estímulo en California: quién recibirá en la siguiente tanda que se vence el 17 de diciembre
-Cheque de estímulo en California: cómo evitar las estafas que buscan robarte tu dinero