Cheque de estímulo: en dónde podrías recibir $900 dólares y cómo reclamarlo

El cheque de estímulo del estado de Pennsylvania, en el que pueden recibir hasta $975 dólares, está pensado para ayudar a los adultos mayores y discapacitados, propietarios o inquilinos, con los costos de su vivienda y pago de alquiler

cheque de estimulo de Pensilvania

El estado de Pennsylvania quiere ayudar a las personas mayores con sus gastos de vivienda. Crédito: Shutterstock

Un cuarto cheque de estímulo federal ya es imposible a estas instancias: la pandemia del Covid-19 ya estás más que controlada y la inflación se reduce cada vez más. No obstante, los estragos financieros que ambos fenómenos provocaron están muy lejos de acabarse. Los dólares en los bolsillos estadounidenses alcanzan para menos, por ello, muchos estados tratan de ayudar a sus residentes. Pennsylvania no se queda lejos y tiene vigente un pago de más de $900 dólares sólo para algunas personas. Aquí te diremos más detalles sobre quiénes son elegibles y lo que tienen que hacer para reclamar su dinero.

Algunos contribuyentes del estado de Pennsylvania pueden obtener un pago único de entre $250 y $975 dólares, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Estos pagos son parte del Programa de Reembolso de Impuestos a la Propiedad y Alquiler del estado y está destinado para brindar un poco de alivio a los propietarios de vivienda dentro de Pennsylvania, quienes han tenido que enfrentar costos de propiedad más elevados en los últimos meses.

El reembolso estándar máximo es de $650 dólares, no obstante, algunos propietarios pueden calificar para reembolsos suplementarios que darían un total de $975 dólares.

Estos cheques comenzaron a enviarse desde el 1 de julio, pero los residentes tienen hasta el 31 de diciembre para presentar su solicitud. El reclamo para saber si califican lo pueden hacer a través del portal Revenue.pa.gov.

El programa de reembolsos del estado de Pennsylvania está diseñado para ayudar a propietarios de bajos ingresos, entre ancianos y discapacitados, para que puedan obtener algo de dinero. También se ayuda a estas personas para sus pagos de alquiler.

Los residentes de Pennsylvania elegibles son aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Mayores de 65 años
  • Viudas o viudos mayores de 50 años
  • Discapacitados mayores de 18 años
  • Límite de ingresos de $35,000 dólares al año para propietarios de viviendas
  • Límite de ingresos de $15,000 dólares al año para inquilinos

En todos los casos, se excluye la mitad de los ingresos del Seguro Social, eso significa que si eres inquilino y recibes $10,000 dólares del Seguro Social y $10,000 dólares de otros ingresos al año, calificas, porque sólo se tomarán en cuenta $5,000 dólares de tus beneficios de jubilación del Seguro Social.

Los cónyuges, representantes personales o herederos también pueden presentar reclamos de reembolso en nombre de los reclamantes que vivieron al menos un día en el año del reclamo y cumplieron con todos los demás criterios de elegibilidad.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain