Cheque de estímulo en octubre: ¿a qué estados llegará?

En realidad, ahora la batalla diaria que tienen es con la elevada inflación, que en algunas épocas ha llegado a superar el 9.1% interanual. Aunado a eso, miles de trabajadores han sido despedidos de sus empleos, ante el temor una recesión económica que ha sido anunciada desde hace un año

cheque de estímulo estatal

Algunos estados de EE.UU. mantienen abierta la puerta para que sus residentes reclamen algún pago de estímulo. Crédito: Shutterstock

Si bien la mayoría de los estados de Estados Unidos y el mismo gobierno federal ya no han emitido nuevas rondas de cheques de estímulo, en algunos lugares del país se sigue otorgando ayuda económica que se aprobó con el fin de que las familias estadounidenses reciban un empujón a la hora de pagar sus gastos mensuales.

Este panorama no era así, cuando llegó la pandemia del Covid-19 a Estados Unidos, la mayoría de los estados otorgaron un estímulo a sus residentes, sin embargo, ahora que la emergencia ha pasado, la ayuda se ha ralentizado.

Esto no significa que algunos estadounidenses ya no estén luchando por pagar sus cuentas. En realidad, ahora la batalla diaria que tienen es con la elevada inflación, que en algunas épocas ha llegado a superar el 9.1% interanual. Aunado a eso, miles de trabajadores han sido despedidos de sus empleos, ante el temor una recesión económica que ha sido anunciada desde hace un año.

Tomando todo esto en consideración, los estados que enviarán un cheque de estímulo a sus residentes durante el mes de octubre, son:

1.- Minnesota

Si bien el estado de Minnesota comenzó a entregar sus cheques de estímulo en agosto, esta devolución de impuestos que puede llegar a los $1,300 dólares se siguió repartiendo durante el mes de septiembre. Aunque el último día posible para recibir este dinero sería el 30 de septiembre, algunos casos que lleguen a estar atrasados podrían recibir esta ayuda económica en octubre. Más allá de este mes no sucederá.

Si eres elegible y aún no has recibido tu dinero, debes comunicarte en seguida con el Departamento de Ingresos de Minnesota, en el siguiente enlace están sus contactos.

2.- Montana

En el estado de Montana se están otorgando también devoluciones de impuestos. La fecha límite para presentar tu solicitud y con ello, tu reclamo, se ha vencido este 1 de octubre. De acuerdo con el gobernador Greg Gianforte se promulgaron tres proyectos de ley para proporcionar reembolsos de impuestos sobre la renta y la propiedad a los residentes de Montana.

Con el Proyecto de Ley 192 de la Cámara se proporciona un reembolso para los impuestos sobre la renta individuales pagados en el año fiscal 2021. Los Proyectos de Ley 222 y 816 otorgan un reembolso para los impuestos a la propiedad pagados en los años fiscales 2022 y 2023.

Los residentes podrían calificar para un reembolso del impuesto a la propiedad de hasta $675 dólares y/o un reembolso del impuesto sobre la renta igual al menor de $2,500 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto y de $1,250 dólares para los contribuyentes solteros.

Estos cheques de estímulo comenzaron a enviarse desde julio del 2023 y terminaran de enviarse hasta fin de año.

3.- Nuevo México

La gobernadora del estado de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham de Nuevo México aprobó cheques de estímulo para las personas que son contribuyentes pero también para aquellas que, por lo bajo de sus ingresos, no están obligados a presentar declaraciones de impuestos.

 Este cheque de estímulo por el impuesto sobre la renta es de hasta $1,000 dólares. Los contribuyentes solteros y las personas casadas que presentan una declaración individual también son elegibles para un reembolso de $500 dólares. Los reembolsos se distribuirán automáticamente a los residentes elegibles de Nuevo México que presentaron una declaración de impuestos sobre la renta personal de 2021. La fecha límite de presentación es el 31 de mayo de 2024.

4.- Washigton

El Departamento de Ingresos del estado de Washigton está enviando cheques de estímulo de hasta $1,200 dólares en créditos fiscales si las familias cumplen con todos los requisitos.  La fecha final para presentar un reclamo por este crédito fiscal es el 31 de diciembre del 2023. Para solicitarlo, necesitarás tu número de Seguro Social o número de identificación de contribuyente individual (ITIN), la copia de tu declaración de impuestos federales y varios datos personales.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain