Cheque de estímulo estatal de $500 dólares: revelan fecha para anunciar a los seleccionados

De acuerdo a los funcionarios del condado de Texas, se espera ayudar con este estímulo económico a personas que reciban los ingresos más bajos del estado. Se recibieron alrededor de 83,000 solicitudes para obtener este programa, que recibe el nombre oficial de Uplift Harris

Estímulo de $9,000 dólares

En el condado de Harris puedes obtener un estímulo económico hasta por $9,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Uno de los cheques de estímulo estatal más esperados en Estados Unidos es el que se va a otorgar en el condado de Harris, en Texas. El programa consiste en otorgar $500 dólares mensuales durante18 meses para las personas que resulten seleccionadas. Y ya hay fecha para que se sepa quiénes serán los beneficiados.

De acuerdo a los funcionarios del condado de Texas, se espera ayudar con este estímulo económico a personas que reciban los ingresos más bajos del estado. Se recibieron alrededor de 83,000 solicitudes para obtener este programa, que recibe el nombre oficial de Uplift Harris.

El condado notificará a los seleccionados del programa en unos días, la fecha que se ha marcado como límite para hacerles saber que son parte de este estímulo, es el 26 de febrero, de acuerdo a una investigación realizada por Houston Chronicle.

Aunque más de 80,000 personas presentaron su solicitud, el condado de Harris únicamente seleccionará a 1,928 beneficiarios. Los pagos son por $500 dólares mensuales a lo largo de18 meses. Comenzarán desde abril del 2024.

Uplift Harris es un programa de ingresos garantizados que cuenta con un presupuesto de $20.5 millones de dólares que se les asignaron mediante el Plan de Rescate Estadounidense, luego de que el presidente Joe Biden promulgará esta ley en marzo del 2021 para hacerle frente a los estragos económicos que provocó la pandemia del Covid-19.

“Reducir la pobreza y ayudar a las familias que luchan por satisfacer sus necesidades básicas no debería ser un debate político”, dijo la jueza Lina Hidalgo en un comunicado de prensa. “Nuestra comunidad está experimentando pobreza a tasas más altas que otras comunidades en Texas y en todo el país, y nosotros, como líderes del condado, tenemos el deber de hacer todo lo posible para abordarlo”, añadió.

Aunque este es un programa piloto, los funcionarios locales están buscando los medios para poder otorgarle financiamiento a largo plazo. “Estaremos investigando cómo podemos financiar este programa a largo plazo y, con suerte, ayudar a más familias en el futuro”, dijo Hidalgo.

Pueden solicitarlo todas aquellas personas que están 200% por debajo del umbral federal de pobreza y viven en uno de los “códigos postales de alta pobreza” del condado, o aquellos que son participantes del Acceso a Atención Coordinada y Empoderamiento de la Autosuficiencia del condado y tienen un ingreso que es 200% por debajo del umbral federal de pobreza.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain