Cheque de estímulo estatal de $550 dólares: un reembolso que se otorgará a 700,000 familias

El proyecto es ahora una realidad luego de que Gretchen Whitmer, quien está al frente del gobierno de Michigan, aprobó durante el 2023 una ley económica en donde se autoriza la devolución de un total de $550 dólares a poco más de 700,000 familias que reportaron y pagaron sus impuestos durante el 2022

Michigan

En Michigan se otorgarán cheques extras hasta por $550 dólares.  Crédito: Shutterstock

Si eres residente de Michigan, en Estados Unidos, pronto podría llegar a tus manos un alivio económico de hasta $550 dólares. Este reembolso está destinado para ayudar a más de 700,000 familias que cumplirían con los requisitos.

El proyecto es ahora una realidad luego de que Gretchen Whitmer, quien está al frente del gobierno de Michigan, aprobó durante el 2023 una ley económica en donde se autoriza la devolución de un total de $550 dólares a poco más de 700,000 familias que reportaron y pagaron sus impuestos durante el 2022.

Este nuevo cheque es parte del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), que se otorga a ciertos residentes del estado. En este proceso, según la nueva ley, se le envía un cheque a las familias elegibles, ya que aquellos que califican para el EITC a nivel federal, también lo hacen de manera directa para el EITC de Michigan. Uno de los principales requisitos es que las personas sean residentes del estado.

“Esto beneficia directamente a la mitad de los niños en Michigan, y las mamás y los papás pueden usar este dinero extra en el momento de pagar los impuestos para pagar las cuentas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares”, dijo Whitmer en un comunicado.

“Todavía tenemos más trabajo por hacer y el anuncio de hoy les ayudará a conseguir algo de alivio antes de lo esperado. Sigamos arremangándonos, reduciendo costos y haciendo crecer nuestra economía”, añadió.

Estos nuevos cheques comenzarán a llegar a su destino a partir del próximo 13 de febrero. Se calcula que el proceso en general va a tardar alrededor de entre cinco y seis semanas. De acuerdo al Departamento del Tesoro de Michigan, estos reembolsos serán emitidos de manera automática. Es decir, que los contribuyentes del estado no tienen que hacer nada extra para recibir el cheque. Lo que si debe quedar claro, es que las personas deberán de estar al día con la presentación y pago de sus impuestos estatales.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo Crédito Tributario de Ingreso del Trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain